Cultura

La peña de La Bulería ofrece hoy la glosa flamenca de la Semana Santa

  • El acto, a cargo de Manuel González, estará dedicado a la Hermandad de la Cena

La peña flamenca de La Bulería organiza para hoy, 2 de abril, y en su sede de la calle Empedrada número 20, a las 21 horas, el acto de la Glosa Flamenca de la Semana Santa de Jerez y el que estará dedicado a la Hermandad de la Sagrada Cena. Como glosador de esta nueva edición se cuenta con el escritor y poeta jerezano Manuel González Revidiego, que será presentado por el directivo de esta entidad jerezana y miembro de la Federación Provincial de peñas flamencas, Juan Rosado Cabezas.

El referido acto de la glosa flamenca y al que podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen hasta cubrir aforo, contará además con varias ilustraciones de saetas, las que correrán a cargo de José Flores Cascales, José Peña 'El Morito' y Antonio 'El Cañero'.

Por otra parte, durante los meses de abril, mayo y junio, la peña flamenca de La Zúa, que se encuentra ubicada en la barriada Barbadillo, prepara un nuevo ciclo de cante, el que dará comienzo el próximo día 18 de abril y con una grata reunión de cabales, que estará compuesta por varios aficionados de la cantera jerezana, los que estarán dirigidos y presentados por el socio de esta entidad Javier Delgado.

La segunda jornada se celebrará el próximo día 23 de mayo, con el recital de cante de los hermanos Castilla, Jesús y Anabel, que estarán acompañados por la guitarra de Paco Jerez.

Asimismo, el cierre de este ciclo se celebrará el 20 de junio. Una cita en la que actuarán las hermanas Montilla, Eva y María de Algeciras y que de nuevo estarán acompañadas por la guitarra de Paco Jerez.

Los actos del programa comenzarán a las 22.30 horas y entrada libre, según aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios