Flamenco

La Bulería recupera, cuatro años después, las Noches de San Telmo

  • El ciclo, que cumple su 25 edición, contará con Saira Malena y José ‘El Mijita’, los días 18 y 25 de junio

La Bulería recupera, cuatro años después, las Noches de San Telmo

La Bulería recupera, cuatro años después, las Noches de San Telmo / Vanesa Lobo

Cuatro años después de su última edición, la Peña La Bulería retoma sus Noches de San Telmo, que en este 2021 alcanzan su 25 edición. La entidad de la calle Empedrada reactiva así uno de los ciclos más señeros del calendario anual de actividades en las peñas, un ciclo que, tal y como ha reconocido en la presentación su presidente, José Manuel Rodríguez, “no hacíamos desde el año 2017, primero por causas económicas y luego con esta pandemia que nos ha tocado vivir”, aseguró, “de ahí que estemos muy contentos por recuperarlo”.

Siguiendo pues la tónica de los últimos años, las Noches de San Telmo comprenderán dos recitales, ambos en la sede de la entidad en pleno corazón de La Plazuela. Serán los viernes 18 y 25 del presente mes los que acojan sendas actividades, cuya puesta en marcha corresponde al convenio firmado entre la Federación Local de Peñas de la ciudad y el Ayuntamiento.

El primer viernes, el 18 de junio a partir de las 22 horas, será la joven Saira Malena la encargada de abrir cartel, en esta ocasión acompañada a la guitarra por su hermano, Malena hijo, y las palmas de Diego ‘El Malena’ y Javier Peña.

La segunda de las citas programadas será el viernes 25 de junio también a las 22 horas, y contará con la participación de José ‘El Mijita’, con la guitarra de Pepe del Morao. A las palmas estarán Carlos Grilo y Diego Montoya.

Este día tendrá también un acto especial, el homenaje que desde la Peña La Bulería se le quiere realizar a uno de sus socios fundadores, Vicente Conde Gallardo ‘El Poli de Jerez’.

La presentación del cartel, que una edición más está basado en la pintura que en su día cedió el pintor Antonio Higuero a la entidad, ha sido en el Tabanco El Pasaje.

Para asistir a los recitales, y debido a las restricciones recomendadas por las autoridades sanitarias, la peña ha puesto a disposición de los aficionados dos teléfonos para realizar las reservas dos días antes de cada actuación. Se podrá efectuar llamando al 639 236 476 o al 856 053772, o mediante el correo electrónico labuleriadejerez@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios