Flamenco y Cine

El ciclo ‘Cine y Flamenco’ continúa hoy en el CADF con la proyección de dos nuevos films

  • El cortometraje ‘Candela’, de Jonathan Martínez, y ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta, se emitirán a partir de las 21 horas

Un momento de la grabación del largometraje 'Entre dos aguas'.

Un momento de la grabación del largometraje 'Entre dos aguas'. / Román Ríos

El Centro de Documentación del Flamenco de Andalucía acoge esta noche a partir de las 21 horas las proyecciones del cortometraje ‘Candela’, de Jonathan Martínez, y del largo de Isaki Lacuesta ‘Entre dos aguas’; la actividad forma parte del ciclo Cine y Flamenco que promueve la Junta.

El cortometraje ‘Candela’ narra el sueño de convertirse en bailarina de flamenco de una niña de 8 años así llamada. Pero los zapatos que tiene para bailar son viejos y están muy usados. Su amigo Manuel está dispuesto a ayudarla a conseguir unos nuevos zapatos de baile. ‘Candela’ está dirigida y escrita por Jonathan Martínez, con fotografía de Isa Alberro; está interpretada por Candela Santiago, Jaime Díaz, Julia Rey y José Poley. La producción es de Macedonia Films.

El largo ‘Entre dos aguas’ está dirigido por Isaki Lacuesta, con música de Raül Refree y Kiko Veneno. En el argumento Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo.

Doce años después de La Leyenda del Tiempo, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando con esta propuesta que interpretan Israel Gómez Romero, Francisco José Gómez Romero, Rocío Rendón, Yolanda Carmona, Lorreingalea y Manuel González del Tánago. La película dura 136 minutos.

La XIII edición del ciclo de Cine y Flamenco contará con ocho producciones que se proyectarán en cuatro sesiones. En las últimas 12 ediciones unas 15.000 personas han disfrutado en Sevilla y Jerez de esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios