Flamenco y Cine El ciclo ‘Cine y Flamenco’ continúa hoy en el CADF con la proyección de dos nuevos films

  • El cortometraje ‘Candela’, de Jonathan Martínez, y ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta, se emitirán a partir de las 21 horas

Un momento de la grabación del largometraje 'Entre dos aguas'. Un momento de la grabación del largometraje 'Entre dos aguas'.

Un momento de la grabación del largometraje 'Entre dos aguas'. / Román Ríos

El Centro de Documentación del Flamenco de Andalucía acoge esta noche a partir de las 21 horas las proyecciones del cortometraje ‘Candela’, de Jonathan Martínez, y del largo de Isaki Lacuesta ‘Entre dos aguas’; la actividad forma parte del ciclo Cine y Flamenco que promueve la Junta.

El cortometraje ‘Candela’ narra el sueño de convertirse en bailarina de flamenco de una niña de 8 años así llamada. Pero los zapatos que tiene para bailar son viejos y están muy usados. Su amigo Manuel está dispuesto a ayudarla a conseguir unos nuevos zapatos de baile. ‘Candela’ está dirigida y escrita por Jonathan Martínez, con fotografía de Isa Alberro; está interpretada por Candela Santiago, Jaime Díaz, Julia Rey y José Poley. La producción es de Macedonia Films.

El largo ‘Entre dos aguas’ está dirigido por Isaki Lacuesta, con música de Raül Refree y Kiko Veneno. En el argumento Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo.

Doce años después de La Leyenda del Tiempo, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando con esta propuesta que interpretan Israel Gómez Romero, Francisco José Gómez Romero, Rocío Rendón, Yolanda Carmona, Lorreingalea y Manuel González del Tánago. La película dura 136 minutos.

La XIII edición del ciclo de Cine y Flamenco contará con ocho producciones que se proyectarán en cuatro sesiones. En las últimas 12 ediciones unas 15.000 personas han disfrutado en Sevilla y Jerez de esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios