Cultura

El CADF se suma también a la celebración del Día del Flamenco

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), celebra el 16 de noviembre el Día del Flamenco en Andalucía con una jornada de actos en todas las provincias. Esta fecha coincide con la de la inclusión del arte jondo, hace ahora cuatro años, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Un reconocimiento logrado tras una larga carrera, en la que instituciones y ciudadanía estuvieron implicados en la consecución de un importante logro cultural.

En la provincia de Cádiz, las actividades se localizan en el jerezano Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CADF), donde el lunes día 10, a las 18,30 horas, se inaugurará la exposición 'Patrimonio flamenco', con fotografías de Toni Blanco, que estará expuesta hasta el 15 de diciembre. Hay que destacar que ese mismo día, a las 19 horas, la Academia San Dionisio ofrecerá una mesa redonda sobre 'Situación actual del flamenco en Jerez', con los periodistas Fran Pereira y Fermín Lobatón, el miembro de la Cátedra de Flamencología Juan Salido y el flamencólogo Antonio Núñez. Moderará Pepe Marín. El miércoles día 12, en horario de 19 a 22 horas, estará íntegramente dedicado a la danza con una conferencia de la bailaora Merche Esmeralda sobre la Escuela Sevillana y, posteriormente, con la presentación del libro La escuela Bolera y Sevillana: Familia Pericet de la periodista sevillana Marta Carrasco. El acto contará con la introducción de Isamay Benavente, la asistencia de Eloy y Carmen Duset, y la actuación de los alumnos del Centro Andaluz de Danza (CAD) Isabel Martos, Julia Cáceres, Vicente Ferragaud y Pol Jiménez.

Por último, el jueves día 13, también de 19 a 22 horas, tendrá una mesa redonda sobre la guitarra flamenca con la participación de los maestros de la sonanta Gerardo Núñez, Miguel Ángel Cortés (Giraldillo a la Maestría en la pasada Bienal de Sevilla), José María Bandera y Juan Diego Mateos , que serán moderados por el periodista Fran Pereira. Concluirá la jornada con la actuación del guitarrista jerezano Manuel Valencia, Giraldillo al Artista Revelación en la última Bienal de Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios