Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Cajasol 'regala' a la ciudad su popular concierto de Navidad

  • El espectáculo benéfico se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Teatro Villamarta con un repertorio netamente jerezano · Las entradas están a la venta desde hoy en las taquillas del coliseo

En Jerez tenía que ser. Y así será. La ciudad que vio nacer la tradicional colección discográfica 'Así canta nuestra tierra en Navidad' hace ya 26 años, acogerá el próximo día 3 de diciembre, a las nueve de la noche, en el Teatro Villamarta, el concierto solidario de Navidad de Cajasol. Una cita, cuya recaudación irá destinada a la ONG Fundación Márgenes y Vínculos, y cuyas entradas están desde hoy a la venta en la taquilla del coliseo jerezano.

El espectáculo, que fue presentado ayer por el director de la Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón; el director de actividades culturales de la entidad de ahorro, José Manuel Amores; la directora de Canal Sur2 , Marisa Doctor, y el presidente de la ONG, Francisco Mena, llega a Jerez tras el éxito de las pasadas fiestas navideñas, en las que se conmemoraron las bodas de plata del mencionado CD con un concierto en el Lope de Vega en Sevilla. "Venimos a Jerez como reconocimiento a esta tierra, porque de aquí es de donde surgió aquella maravillosa idea de la colección discográfica, que también se presentará en los próximos días", comentó Aragón.

Así, el concierto contará con un repertorio y elenco artístico de primera magnitud. Intervendrán en la primera parte la soprano sanluqueña Ruth Rosique y el tenor navarro José Luis Sola, que con la Orquesta Joven de Andalucía y el Coro del Teatro Villamarta, interpretarán temas de los compositores jerezanos Germán Álvarez-Beigbeder, Manuel Alejandro y David Beigbeder, todos bajo la dirección del Maestro Juan Luis Pérez, también de Jerez, y la dirección escénica de Francisco López, director general de la Fundación Teatro Villamarta. Una parte sinfónica, por tanto, de origen netamente jerezano, que a nadie podrá extrañar dada la centenaria tradición local de celebrar con villancicos, coplas y romances, el nacimiento del Niño.

La segunda parte, también de marcado acento local, mostrará una escogida selección temática de los aires populares recogidos en la colección, con temas de la autoría de Parrilla de Jerez y Manuel Ríos Ruiz, en las voces de Esperanza Fernández, La Macanita, La Chati, Carmen de la Jara, Fernando Terremoto, Fernando de la Morena, Ángel Vargas, Tomás Soto 'Torrito' y El Pescaílla, acompañados al cante y al baile por el Coro de Villancicos Cajasol, con las guitarras de Moraíto Chico, Diego del Morao y Pepe del Morao.

"La intención es que este concierto se convierta en próximas ediciones en un espectáculo itinerante por distintas provincias andaluzas, aunque todavía está en estudio", apuntó Aragón.

Como ya ocurriera en la edición anterior Canal Sur Televisión grabará 'en falso directo' la totalidad del espectáculo y lo ofrecerá en fechas navideñas. El Ayuntamiento de Jerez colabora en este concierto solidario de Navidad Cajasol con la cesión del Teatro. Marisa Doctor destacó que Canal Sur, al igual que Cajasol, "apuesta por la cultura y por iniciativas de calidad como ésta. Una cita que se ofrecerá en riguroso prime time".

Desde hoy, la compra de localidades puede realizarse a través de la taquilla del propio teatro (teléfono: 956149686, fax: 956149063 y taquilla.villamarta@aytojerez.es). Los precios de las entradas son de 12, 18 y 24 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios