presentación | nueva temporada del coliseo jerezano

"Calidad y grandes nombres" en el otoño del Villamarta

  • La programación cuenta, entre otros, con Rosana y David DeMaría, Fernando Tejero y Carmen Machi, el Ballet Nacional de Cuba, Raphael, Sara Baras y La Zaranda

"Calidad y grandes nombres". Son los dos puntos fuertes de la programación de otoño del Teatro Villamarta, presentada ayer por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas y vicepresidente de la Fundación Teatro Villamarta, Antonio Real, junto a la directora del coliseo jerezano, Isamay Benavente. Una agenda de espectáculos "con una diversidad de propuestas para atender a todo tipo de público", aseguró Benavente, cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo día 2 de septiembre. "Entre los grandes nombres no sólo figuran Raphael, Sara Baras y Miguel Poveda -cuyas entradas ya están a la venta-, sino que también se incluyen artistas de la talla de Rosana y David DeMaría", añadió Antonio Real. En el género teatral, hizo hincapié en la presencia de actores como Fernando Tejero y Carmen Machi. El primero compartirá escenario con Pepón Nieto en la comedia 'Mitad y mitad', mientras que la popular actriz encabeza el reparto de '¿Quién teme a Virginia Woolf?'. "Porque el público -añadió Isamay- nos sigue pidiendo humor en el teatro. La gente tiene ganas de pasarlo bien". Asimismo, hay que destacar la presencia por primera vez de un ciclo de cultura urbana con el baile de 'Brodas Bros' y la música de 'Duo Kie', "para un público que no suele venir al teatro".

Asimismo, se ha preparado un abono con la danza como protagonista. Y es que este género estará representado por dos grandes compañías: el Ballet Nacional de Cuba que, bajo la dirección de Alicia Alonso, traerá a Jerez su 'Coppelia' y el Ballet Imperial Ruso, con un clásico como 'Cascanueces'. Además, la copla tiene como "cita ineludible" el espectáculo que rinde homenaje a Marifé y que reunirá sobre el escenario el 13 de octubre a Antonio Cortés, Joana Jiménez y Erika Leiva, todos ellos ex concursantes del célebre programa de Canal Sur TV.

De esta forma, la programación la abrirá Sara Baras y 'La Pepa' el 27 y 28 de septiembre. El mes de octubre estará protagonizado por 'El manual de la buena esposa' con Mariola Fuentes y Llum Barrera, el día 4, dentro del ciclo Teatro y Humor. El 6 de octubre habrá un concierto infantil con 'Cantajuego'. El viernes 11, Fernando Tejero y Pepón Nieto pondrán en escena 'Mitad y mitad', en Teatro y Humor. El 13 de octubre habrá copla con el mencionado homenaje a Marifé. Los días 18 y 19 Raphael se subirá al escenario del Villamarta con 'Mi gran noche'. El mes concluirá con el Ballet Nacional de Cuba.

Noviembre se iniciará el día 2 con David DeMaría en el ciclo Músicas de Hoy. El jueves 7 le tocará el turno a la Compañía Atalaya y la obra 'Madre Coraje' en el ciclo Teatro de Hoy. El viernes 8 y sábado 9 se desarrollará el ciclo Cultura Urbana con el concierto concepto de 'Brodas Bros' y la gira Inferno 2013 de 'Duo Kie'. Los días 19 y 20 de noviembre habrá Músicas del Mundo. África con Djilandiang/Terabga, el legado de los Griots del Senegal. El ciclo Teatro de Hoy vuelve el 22 con '¿Quién teme a Virginia Woolf?' con Carmen Machi y Pere Arquillué. El jueves 28, el Conservatorio Joaquín Villatoro ofrecerá un concierto por Santa Cecilia (día de la música). El viernes 29, la compañía jerezana La Zaranda pondrá en escena su 'Régimen del pienso'. Y el sábado 30 actuará Rosana con Músicas de Hoy.

Diciembre llegará el día 6 con la Zambomba Flamenca de la peña Tío José de Paula y el ciclo 'Navidad en el Villamarta', que continuará el día 13 con el Concierto de Navidad. El sábado 14, María José Santiago cantará su Navidad Flamenca. El jueves 19 habrá danza con el Ballet Imperial Ruso y 'Cascanueces'. El viernes 20 y 3l sábado 21, Miguel Poveda estará en concierto en el coliseo jerezano. La programación de otoño concluirá el 3 de enero con el musical de La Cenicienta, bajo la dirección de José Tomás Chafer, dentro del ciclo Música Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios