Música

‘Caló Flamenco’ continúa hoy con el jazz de ‘Gitanes Swing’ en el Arqueológico

  • Alfonso Carpio y Pedro ‘El Granaíno’ protagonizan el 'Viernes Flamenco' de la Buena Gente

  • Las 'Noches de Bohemia' reúnen a José Quevedo ‘Bolita’ y Miguel Poveda en el Alcázar

Un momento de la presentación este martes de los espectáculos.

Un momento de la presentación este martes de los espectáculos.

Los espectáculos que tendrán lugar esta semana enmarcados en el II Festival Internacional Caló Flamenco a la 52 Fiesta de la Bulería, fueron presentados este martes por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, junto a algunos de los artistas participantes, Alfonso Carpio, Pedro ‘El Granaíno’, Fernando Vargas, Miguel ángel soto Peña ‘Londro’, así como el presidente de la Peña Flamenca Buena Gente, Nicolás Sosa. Francisco Camas destacó el nivel de la programación, poniendo el acento en “el crecimiento que ha experimentado el Festival de Músicas Improvisadas, el compromiso con las peñas en los Viernes Flamencos y la calidad artística de las 'Noches de Bohemia'”, que reunirá este sábado a José Quevedo ‘Bolita’ y Miguel Poveda. El teniente de alcaldesa ha incidido en “la cooperación entre instituciones, artistas y empresas con el Ayuntamiento para seguir dando resultados para la ciudad y el crecimiento de nuestra provincia”.

De esta forma, este miércoles, día 17 de julio, a las 21 horas, Polo Rodal y Fernando Vargas protagonizarán, en el Museo Arqueológico, un dúo de guitarras ‘Gitanes Swing', que pondrá en escena un repertorio basado en el jazz gitano francés.

La Peña Flamenca Buena Gente organiza el segundo 'Viernes Flamenco' de este ciclo, que arrancó la semana pasada con éxito de público en el patio San Fernando de El Alcázar. Las voces de este viernes, día 19 de julio, 22 horas, correrán a cargo de Alfonso Carpio ‘Mijita’, quien presenta su disco ‘El Palacio de Cristal’ y de Pedro ‘El Granaíno’, acompañados por Sandra y Estefanía Zarzana. El espectáculo contará con el baile de Marta Carpio, las guitarras de José Gálvez y Diego Amaya y las palmas de José Rubichi, Carlos Grilo, José Peña y Manuel Vinaza.

El ciclo 'Noches de Bohemia' celebra este sábado, día 20 de julio, a partir de las 22 horas, el segundo de los conciertos programados con la Bolita Big Band, también el Patio San Fernando del Alcázar. El espectáculo contará con la participación especial de Miguel Poveda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios