Cultura

El ciclo 'Caló flamenco a la 51 fiesta de la bulería' se presenta en la Diputación

Presentación oficial en la Diputación de Cádiz

Presentación oficial en la Diputación de Cádiz

La ciudad de Jerez se consolida como referente de la bulería en el nuevo ciclo musical Caló Flamenco a la 51 fiesta de la bulería que fue presentado ayer en la Diputación de Cádiz, con la presencia de Salvador Puerto, diputado de Cultura; Francisco Camas,el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, y Luis Pérez, jefe de la Unidad del Flamenco y Festivales Musicales de la ciudad. El nuevo programa estival se prolongará a lo largo de los meses de julio y agosto y contará con una variada programación que incluirá casi 20 espectáculos y la participación de 200 artistas.

El ciclo comienza con la tercera edición del Festival de Música Improvisada en el Museo Arqueológico (MIMA) que tiene lugar todos los miércoles del mes de julio a las 21:30 horas. Hoy tiene lugar la actuación Tabanqueando en la Plaza Niña.

También destacan los Viernes Flamencos que se celebran en el Alcázar de Jerez todos los viernes de julio y agosto a las 22:00 horas, que cuentan con la presencia de diferentes peñas flamencas de renombre de la ciudad.

Uno de los puntos fuertes del programa llegará en la semana del 20 al 25 de agosto, con la Fiesta de la Bulería, una cita flamenca de cante y baile que tradicionalmente se ha venido celebrando en Jerez cada mes de septiembre. Contará con la presencia de un elenco de más de 70 artistas flamencos, bajo la dirección de Cuco Carrasco, David Lagos, Javier Latorre y Manuela Carpio.

Además, distintas academias de la ciudad organizan una serie de cursos y seminarios de flamenco relacionados con la enseñanza de la bulería que se prolongarán hasta el 25 de agosto.

Las entradas pueden comprarse de forma online y existe la posibilidad de adquirir bonos especiales para varios días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios