Programación de verano en la ciudad

Camas recibe a los artistas que actúan la semana que viene en el ciclo cultural

  • Ezequiel Benítez, Melchor Campuzano y Paqui Benítez-las Costellas, protagonistas musicales

Camas recibe a los artistas que actúan la semana que viene en el ciclo cultural

Camas recibe a los artistas que actúan la semana que viene en el ciclo cultural

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha recibido en la Plaza de la Asunción a los artistas que actúan la semana próxima en los diferentes ciclos que componen el programa cultural de este verano. 

Francisco Camas ha destacado la variedad y calidad de las ofertas musicales que se han programado que ofrecen alternativas culturales para todos los públicos. Camas ha señalado que “este jueves se iniciaron las actividades con una gran afluencia de público. La semana que viene mantenemos el ritmo con actividades de miércoles a sábado, 4 días para disfrutar del verano bajo la luna”. 

El tango argentino de Melchor Campuzano Trío abrirá el Festival de Músicas Improvisadas MIMA. Será el miércoles a partir de las 21 horas en el patio de los ‘Claustros de Santo Domingo. Campuzano ha señalado que “somos los primeros que iremos a los Claustros y haremos un repertorio gardeliano pasando también por otros autores”. 

El jueves llega el turno de ‘A viva voz’ con Paqui Benítez & Costellas Quartet dentro de ‘Música bajo la luna’, ciclo que se desarrolla en la plaza de la Asunción a partir de las 22 horas. Paqui Benítez ha anunciado que traerán boleros adaptados a cuerda, una pincelada de copla, flamenco y alguna sorpresa más de temas actuales. Tenemos muchas ganitas de volver a la normalidad y pisar los escenarios”. 

Los Viernes flamencos tienen como protagonista la semana próxima a Ezequiel Benítez que llevará sus ‘Quimeras del tiempo a ‘Los Claustros’ desde las 22 horas. Ezequiel excuso no poder asistir a este encuentro por motivos familiares aunque siente una gran emoción por participar en los viernes flamencos. 

Además, este sábado, 4 de julio, a las 21.30 horas se inician las proyecciones de ‘Lírica bajo las estrellas’ en la plaza Romero Martínez que ofrecerá en su primera sesión el montaje de ‘Carmen’ de Bizet. Se trata de una producción escénica del Teatro Villamarta y una producción musical de A.C.O., Asociación Amigos Canarios de la Ópera, que se grabó en el Teatro Pérez Galdós en 2018. El sábado siguiente se proyectará el ‘Rigoletto’ de Verdi. Isamay Benavente, directora del teatro Villamarta ha destacado que “para la primera cita ya se han agotado todas las invitaciones para una noche de la que disfrutar también del Café Coso que permanecerá abierto los días de proyección”.

 La próxima semana también arrancan los talleres infantiles y continúan las tertulias de los jueves en el Museo Arqueológico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios