Cultura

La Joven Camerata Jerezana, invitada a participar en el I Festival de Orquestas Jóvenes de Jaén

Cartel de la cita. Cartel de la cita.

Cartel de la cita.

La Joven Camerata Jerezana (cantera de la orquesta Álvarez Beigbeder), lleva una temporada a tope de actividades y conciertos, recuperando el tiempo transcurrido durante la pausa pandémica.

Ahora, han sido invitados a participar en el I Festival de Orquestas Jóvenes de Jaén, denominado JaénFestClassic, patrocinado por la Diputación de Jaén, que ha causado en la Joven Camerata Jerezana una gran alegría, motivación y responsabilidad de buen hacer artístico musical, ante las otras orquestas participantes y público en general que se darán a en el Auditorio Alameda de Jaén, con aforo para 1.300 personas.

Las orquestas participantes en este Festival son: Joven Orquesta de Jaén In Crescendo (dirigida por Saray Pintado); la Joven Orquesta Sinfónica de Jaén (dirigida por Rafael de Torres); la  Joven Camerata Jerezana (dirigida por Salvador Molina) y la Orquesta Connecting Musicians de Almería (dirigida por Eduardo Fernández). La cita será el 24 de junio. A las 21 horas, y en el Auditorio de la Alameda, tendrá lugar un concierto especial donde cada orquesta interpretará unos 40 minutos de su repertorio.

Las cuatro orquestas convivirán durante toda la jornada en Jaén capital, visitando su patrimonio cultural más significativo como es su Catedral y su Castillo, centro histórico, etc.

Al día siguiente, sábado 25 de junio, la Joven Camerata Jerezana tomará rumbo a Castilla-La Mancha para ofrecer otro Concierto en la localidad manchega de Motilleja (Albacete), en la Iglesia de Sta. Ana, patrocinado por su Ayuntamiento.

De regreso ya de la Gira, el domingo 26 de junio, la Joven Camerata Jerezana en colaboración con Juventudes Musicales de Chipiona, ofrecerá un concierto en el claustro del Santuario Virgen de Regla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios