Cultura

Canarias abre las puertas al flamenco de Jerez con el Festival Romí

Una amplia representación de artistas jerezanos participará este año en el Festival Flamenco Romí que alcanza este 2018 un lustro de vida y que se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los pocos escaparates del flamenco en tierras canarias. La cita tendrá lugar en varios teatros canarios durante los días 11, 12 y 13 de enero de 2018. En concreto, el Teatro Guimera de Tenerife, el día 11, y el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, los días 12 y 13.

Entre los artistas jerezanos que tomarán parte en esta ocasión destaca la presencia de Diego Carrasco, que aterriza en Canarias tras su exitoso 50 cumpleaños como profesional, José Soto 'Sorderita', al que se podrá ver el próximo sábado en La Guarida del Ángel junto a Agujetas Chico, Diego del Morao, Ané Carrasco, Curro Carrasco y Capullo de Jerez, que hará las veces de invitado en Telde. Junto a ellos, otra larga lista de intérpretes entre los que sobresalen nombres como Jorge Pardo, Josemi Carmona o José Maya.

La propuesta, denominada 'Ensamble Flamenco', es la única y más importante de dicho estilo de toda la comunidad Canaria y está organizada por la Asociación de Mujeres Gitanas Romi Kamela Nakerar. La dirección artística corresponde a José Heredia Santiago y Josefa Santiago Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios