Cultura

"Resplandor (a Migue Benítez)"

  • El Canijo de Jerez homenajea al cantante de Los Delinqüentes en el dieciséis aniversario de su muerte con un nuevo single y videoclip

"Resplandor (a Migue Benítez)"

El Canijo de Jerez ha rendido hoy un homenaje al que fuera su amigo y compañero en Los Delinqüentes Migue Benítez, fallecido un 6 de julio de 2004, con la publicación de "Resplandor (a Migue Benítez)", un nuevo single (con videoclip incluído) que formará parte de su próximo LP "Constelaciones de Humo", y que verá la luz en otoño.

Y es que tal día como hoy, hace 16 años, Migue Benítez nos dejó. El que fuera cantante de Los Delinqüentes fallecía un 6 de julio de 2004, con tan solo 21 años, dejando tras de sí un legado poético y musical que aún perdura.

Tanto es así que El Canijo de Jerez, compinche, aliado y compañero de banda de Migue, quiere rendirle este sentido homenaje con su nuevo single, "Resplandor (a Migue Benítez)", que ve la luz el mismo día en que a Benítez se le apagó.

Una emocionante canción extraída de "Constelaciones de Humo", su primer trabajo autoproducido -que saldrá al mercado en otoño- y que llega acompañada de un no menos sentido videoclip, en el que podemos rememorar su figura a través de imágenes de archivo de la banda garrapatera.

Una canción conmovedora y sincera, que toca la fibra casi de forma inmediata y con la que recordar, según explica el propio Canijo, que "nunca nadie se va del todo". Ese es el motivo por el que el artista jerezano ha escogido "Resplandor (a Migue Benítez)" como nuevo single de su próximo trabajo, dedicándole esta flamante entrega al que fuera su mejor amigo, siempre presente en su memoria.

"Gracias por dejarnos tu resplandor aquí abajo"

"Existen fenómenos desconocidos en el universo pero estoy seguro de que el amor y los recuerdos son los más poderosos de todos. Esta va por ti, compare mío, gracias por dejarnos tu resplandor aquí abajo. En mi corazón vives eterno".

Será en octubre del próximo año cuando por fin podremos adentrarnos sin límites en ese "Constelaciones de Humo" que tanto promete y que ardemos en deseos de conocer, más teniendo en cuenta los avances de los que hemos disfrutado hasta el momento. Primero conocimos "Morir de pie", ese delicioso canto a la esperanza que precedió a 'Besos de flores', con la que nos embarcó en un maravilloso viaje caleidoscópico "dedicado a los abrazos que nos debemos".

Todas ellas compondrán "el disco más fino y elegante de mi carrera", según explica el artista, que toma por primera vez los mandos del proceso al completo, editando y produciendo este LP a través de su recién estrenado sello Volar Sin Alas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios