Literatura

Carlos Guerrero presenta su nuevo libro ‘Algo más que la nada’

El poeta ceutí Carlos Guerrero.

El poeta ceutí Carlos Guerrero.

El próximo jueves 30 de enero, a las 20 horas, el Ateneo de Jerez, en su sede de calle San Cristóbal, Carlos Guerrero Gallego presentará su último poemario 'Algo más que la nada', publicado por la Editorial Dalya. La entrada es libre hasta completar aforo.

Carlos Guerrero, licenciado en ciencias económicas, es un escritor y poeta nacido en Zamora. Autor de una decena de poemarios propios, ha participado en diferentes antologías y foros poéticos y ha publicado en revistas literarias como 'Katarsis' o 'El invisible anillo'. Finalista en dos ocasiones del certamen poético 'yoescribo.com', es también autor de una novela y de varios relatos cortos publicados en diversas antologías.

'Algo más que la nada' es una obra publicada tras el recorrido realizado por este escritor en sus 4 poemarios anteriores, todos ellos de claro matiz existencialista. Con este nuevo libro, Carlos Guerrero reflexiona sobre cómo sobrevivir en un mundo ilógico y hostil en el que los recuerdos actúan como meros salvavidas de la conciencia de haber vivido algo más que un sueño. Con estos versos, el poeta nos conduce al abismo del por qué somos y para qué continuamos, relatando un mundo donde apenas hay opinión y opción fruto del desconsuelo que ahoga nuestros despertares y que convierte los sueños en pesadillas, un mundo en donde el amor y el desamor se mueven al mismo nivel de idéntica rutina.

El acto será presentado por la poeta Josela Maturana, escritora que ha logrado plasmar su nombre en numerosas antologías poéticas compartiendo espacio con otras conocidas escritoras. Premiada como poeta en diferentes certámenes, es profesora en San Fernando, trabajando igualmente en ámbitos educativos en la lucha por la igualdad de género, el respeto a la condición del inmigrante y el compromiso político desde el área de la cultura. Esta presentación cuenta además con la colaboración de www.jerezsinfronteras.es

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios