Cultura

Carlos Herrera, pregonero del toreo en La Maestranza

  • Es la XXVII edición del acto que abre el abono sevillano el Domingo de Resurrección

El periodista Carlos Herrera Crusset, director del programa de Onda Cero Radio "Herrera en la Onda" y columnista del diario ABC, será el pregonero de la temporada taurina sevillana de 2009, el próximo 12 de abril, según ha anunciado ayer la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Herrera sucederá como pregonero al escritor y académico Arturo Pérez Reverte, con el que ofició de presentador en la edición del pasado año.

Este acto, que se celebra anualmente el Domingo de Resurrección en el teatro Lope de Vega y que alcanza este año su XXVII edición, está organizado por la Real Maestranza en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y, desde hace algunos años, recurre a figuras de la primera fila de la cultura y las letras castellanas para su redacción.

Por el atril del Lope de Vega han pasado figuras de las letras como el escritor mexicano Carlos Fuentes, el peruano Mario Vargas Llosa o el dramaturgo Albert Boadella, el catedrático Andrés Amorós y el Defensor del Pueblo y ex ministro, Enrique Múgica.

Esta iniciativa es paralela a la elección de prestigiosas firmas del panorama artístico internacional para realizar el cartel de la temporada en la Maestranza, que este año ha firmado Manuel Salinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios