Cultura

Carlos Marzal y Ángeles Caso visitan la provincia

  • El escritor estará en Tarifa y la autora protagonizará un acto en la Bonald

La poesía de la experiencia frente a la nueva narrativa contemporánea. La programación del Centro Andaluz de las Letras (CAL) de junio arranca el miércoles día 9 con la visita a la provincia de Cádiz de dos autores muy diferentes: un premio nacional de Poesía que lleva escribiendo versos 20 años y una mujer que con un solo libro ha conseguido vender más de 250.000 ejemplares. Son Carlos Marzal y María Dueñas, que estarán en Tarifa y Cádiz, respectivamente, participando en las actividades organizadas por la Consejería de Cultura a través del CAL.

Dentro del ciclo Letras Capitales, a las ocho de la tarde en la Biblioteca Pública Provincial (avenida Ramón de Carranza, 16) comenzará la intervención de María Dueñas, autora de 'El tiempo entre costuras', editada el año pasado. Desde entonces se han hecho 17 ediciones de este libro que narra la vida de una joven modista que se mueve entre Tánger, Tetuán y Madrid. María Dueñas es doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia. 'El tiempo entre costuras' es su primer y único libro. Ese mismo día, Carlos Marzal participará en el Circuito Literario Andaluz en Tarifa, a las 20.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal (plaza de Santa María, s/n). Javier Mohedano será el encargado de presentar a este poeta valenciano nacido en 1961.

Dentro del ciclo Letras Capitales, la escritora Ángeles Caso será la protagonista de una conferencia en la Fundación Bonald, el jueves 17 de junio. La autora asturiana ganó el año pasado el Premio Planeta con su obra 'Contra el viento'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios