Cultura

Carmen Herrera abre este sábado el ciclo de primavera de la Peña El Pescaero

  • Estará acompañada al cante por 'Los Mijita' y Ana de los Reyes y Juan Manuel Moneo a la guitarra

La Peña Flamenca El Pescaero presentó hace unos días su XXI ciclo de Recitales de Primavera, que tendrán lugar durante los dos próximos fines de semana en su sede de la Avenida de Arcos. Serán dos las citas programadas por esta entidad que en esta ocasión prestará especial protagonismo al baile y al cante.

El ciclo se abrirá este sábado a partir de las 22.30 horas con un cartel de lujo en el que todo girará en torno al baile de Carmen Herrera. La jerezana se acomparará, como viene siendo habitual, del cante de Alfonso Carpio y José Carpio, 'Los Mijita', dos piezas claves cada vez que se sube a un escenario. A ellos se sumará otra garganta poderosa, la de Ana de los Reyes, que completa el elenco artístico junto a la guitarra de Juan Manuel Moneo.

La otra cita de este ciclo primaveral se celebrará una semana después, el día 23 de abril, esta vez con el cante de una joven voz, la de África Granados, conocida como 'La niña del Tempul'. La cantaora, natural de San José del Valle, es una de las últimas promesas de la zona y a sus 16 años destaca por su fuerza a la hora de desarrollar el cante.

Le acompañará a la guitarra otra de las promesas de la provincia, el paternero Didier Macho, un tocaor muy vinculado a Jerez ya que ha desarrollado parte de su trayectoria formativa en la Academia de José Luis Balao. A las palmas le acomparán Antonia Acuña y Carmen Noble.

Con la inclusión de estos dos jóvenes valores la peña se mantiene fiel a la filosofía que estas entidades han desarrollado en los últimos tiempos, es decir, dando oportunidades a las nuevas generaciones del flamenco.

Ambas citas serán presentadas por Lola Cruz de Sola y el acceso a los recitales es gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios