Cultura

Carmen Machi o Antonio Canales, entre los candidatos a los Max

Carmen Machi, Concha Velasco, Antonio Canales o Juan Diego Botto son algunos de los 198 candidatos que optan, en sus respectivas categorías, a uno de los Premios Max de las Artes Escénicas 2014, que afronta su XVII edición. Los finalistas se anunciarán el próximo 27 de marzo, Día Mundial del Teatro.

Los premios constan de 19 categorías en las que se han elegido un total de 95 espectáculos. En concreto, en la categoría de Mejor Actor, aparecen Adolfo Fernández; Alfonso Lara; Daniel Albaladejo; Edu Soto; Eduard Farelo; Eduard Fernández; Francesc Orella; Juan Diego Botto; Juan Diego; Pedro Casablanc y Roberto Enríquez. En la categoría de Mejor Actriz, han sido seleccionadas Ana Wagener; Bea Segura; Carmen Machi; Concha Velasco; Emma Vilarasau; Fernanda Orazi; Julieta Serrano: Kiti Mánver; Maife Gil; María Galiana; Míriam Iscla y Rebeca Valls.

Como Mejor espectáculo de teatro, se han seleccionado un total de 12 candidaturas, entre las que figuran Barcelona del Teatre Nacional de Cataluña; El lindo don Diego de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; El malentendido del Centro Dramático Nacional, Pentación, S.A. y Mucha Calma, S.L., Fuegos de Teatre Romea y Consorcio Patronato Festival de Teatro Clásico de Mérida; L'Onada' de Teatre Lliure; Un aire de família de Serveis Escènics Romea o Un trozo invisible de este mundo, de producciones Cristina Rota, S.A y Teatro.

Por otro lado, nombres como los de Antonio Canales y Josué Ullate compiten en la categoría masculina de Mejor Intérprete de Danza, mientras que Eva Yerbabuena o Pastora Galván lo hacen en la femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios