Cultura

La actriz Carmen Machi asegura que tiene "más amigos que enemigos" en Cataluña

  • La intérprete sufrió el boicot a su obra por firmar un manifiesto en contra de la independencia

La actriz Carmen Machi, que representa en Barcelona Juicio a una zorra, dijo ayer que desea dar por zanjada la polémica desatada a raíz del boicot que desde las redes sociales lanzó contra ella el también actor Toni Albá, tras haber firmado el manifiesto A favor de Cataluña en España. En una entrevista en TV3, Machi agradeció el apoyo que ha tenido en Cataluña tras el llamamiento de Albá para que no se fuera a ver la obra teatral y señaló que da por finalizada la polémica, para añadir: "Si él quiere continuar, es su vida y su problema".

La actriz, que interpreta a Helena de Troya en el monólogo Juicio a una zorra, que se representa en el Teatre Lliure de Grácia, reconoció que con esta polémica desatada en Twitter por Albá lo ha pasado "bastante mal, porque no es nada agradable". Pese a ello, confesó que se emocionó "mucho al ver la respuesta y las muestras de apoyo" recibidas: "Demuestran que tengo aquí más amigos que enemigos".

El Teatre Lliure emitió el martes un comunicado en el que expresaba su apoyo y solidaridad con Machi, de quien señalaba que ha venido al teatro "en calidad de actriz y a hacer teatro, con independencia de haber ejercido la libertad de pensamiento y de opinión, que es un derecho que, hasta ahora, podemos ejercer todos". La actriz estrenará en enero en el mismo teatro en catalán Dispara/Agafa tresor/repeteix (Dispara/Coge tesoro/repite), junto a los actores catalanes Sílvia Bel, Boré Buika, Alex Casanovas, Mónica López, Aurea Márquez y Mar Casas. Además, el secretario general de la Unión de Actores, Vicente Cuesta, manifestó su opinión respecto al boicot sufrido por la actriz y pidió "respetar todas las opiniones políticas sin que eso incida en el derecho al trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios