Cultura

Carrasco graba con el violinista Manrico Padovani

  • El pianista gaditano está preparando, además, el espectáculo 'Vive La Pepa'

El reconocido pianista gaditano, Manolo Carrasco, acaba de grabar en los estudios Cata de Madrid dos composiciones con el prestigioso violinista Manrico Padovani que formarán parte del próximo disco del músico suizo, teniendo uno de estos temas, Burladero, un "marcado acento andaluz"; mientras que el segundo, Bravosía, revela un tono más clásico.

El pianista gaditano ha reconocido que la experiencia de grabar con Padovani ha sido "espectacular", puesto que el violinista está considerado "como uno de los mejores del mundo" y su sonido al violín, un stradivarius, "no tiene palabras". Además, en la grabación ha participado el "reconocido" técnico de sonido José Luis Crespo, lo que, según Carrasco, es "todo un privilegio".

Manolo Carrasco se encuentra, además, preparando cinco nuevos discos que verán la luz "el año que viene", fruto de tres años de "intenso trabajo", en una recopilación a piano de flamenco, clásico, baladas, flamenco-fusión y tango. Asimismo, el artista está inmerso en la preparación de su espectáculo Vive La Pepa 2012, cuyo estreno tendrá lugar en la capital española antes de llegar a Cádiz. Basado en un "gran despliegue" audiovisual y coreográfico, se prevé que el espectáculo recale en 45 ciudades españolas durante el próximo año.

Bajo la producción de Eurodelta Music, el espectáculo Vive La Pepa 2012 parte de varias composiciones propias de Manuel Carrasco para dar vida a una "fantasía musical sobre la Constitución de 1812" inspirándose en sus valores e imprimiendo un estilo modernista y clásico a la vez.

El montaje, que está previsto tenga unas dos horas de duración, reúne obras con títulos como Constitución, Torre Tavira o Bahía de Cádiz y hace un recorrido musical por los lugares emblemáticos de la ciudad gaditana y del Bicentenario. Está previsto, además, que el espectáculo cuente con la colaboración de "importantes artistas invitados" en las diferentes actuaciones previstas por todo el país, como el violinista Ara Malikian o el bailaor Rafael Amargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios