Cultura

Cartel de excepción para el cierre de los Viernes Flamencos en el Astoria

  • El Quini, Macarena de Jerez y Juan Moneo pondrán el broche de oro a esta exitosa actividad veraniega que ha contado en la programación con importantes artistas · La bailaora Gema Moneo también participa

La delegación de Cultura y Fiestas culminará esta semana una exitosa edición de los Viernes Flamencos, un programa lúdico que ha reunido a un importante número de aficionados que han disfrutado del cante y del baile flamencos. La última cita incluida en esta programación flamenca se celebrará este viernes día 28 a partir de las 22 horas, y una vez más en el cine Astoria. Las entradas podrán adquirirse en la misma taquilla de este equipamiento, a un precio de diez euros.

El cartel de esta semana ofrecerá la oportunidad a todos los jerezanos de disfrutar de figuras de primer orden que ofrecerán lo mejor de su arte ante el público que asista al cine Astoria. En concreto, actuarán al cante El Quini, acompañado por la guitarra de Pepe del Morao; Macarena de Jerez, con el guitarrista Juan Manuel Moneo; y Juan Moneo 'El torta', que tomará el escenario con la guitarra de Juan Manuel Moneo. Al baile actuará Gema Moneo. Los Viernes Flamencos se han convertido en el mes de agosto en una cita ineludible para todos los aficionados a este arte, no sólo de la ciudad sino también de diferentes puntos de la provincia. En esta edición 2009, este ciclo flamenco ha vuelto a brillar con luz propia gracias a la participación de figuras de primer orden del cante, la guitarra y el baile, conformando una oferta lúdica de primera categoría en la época estival. La delegación de Cultura y Fiestas continúa, de esta manera, "apostando de esta forma por la música y el flamenco como propuestas de ocio para las noches estivales, con un plantel artístico de lujo que convierten el cine Astoria en el mejor espacio para disfrutar del flamenco".

Hay que recordar que este ciclo comenzó el pasado 7 de agosto con artistas de la talla de Ana de los Reyes, con la guitarra de Jesús Álvarez; Jesús Soto 'El Almendro', con el toque de Alberto San Miguel, y a Antonio Reyes, con la guitarra Antonio Higuero. Posteriormente, las actuaciones del 14 de agosto tuvieron como protagonistas a 'El Tolo', con la guitarra de José Ignacio Franco; Joaquín 'El Zambo', con el toque de Domingo Rubichi; Remedios Amaya, a la guitarra Juan Diego, y en el baile a Estefanía Aranda. La tercera entrega, celebrada el pasado 21 de agosto, contó con la participación de Nazaret Cala, con la guitarra de Fernando Moreno; Luis Moneo, con la guitarra de Juan Manuel Moneo; y Diamante Negro, con la guitarra Jesús Álvarez. Al baile actuará Fernando Jiménez. Las actuaciones han estado presentadas por Andrés Cañadas y ha contado además con las palmas de Chicharito, Gregorio y Luis y Ali de la Tota. Un importante acto que cada año atrae a más público, consolidándose como una de las actividades tradiciones en el verano jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios