Cultura

Cartel jerezano para las noches flamencas de 'Tío José de Paula'

  • Entre los participantes están Joaquín 'El Zambo', los Malena y Domingo Rubichi

El pasado jueves, y dentro de un agradable acto, se presentaba en la sede social de la peña flamenca 'Tío José de Paula', el cartel y el programa que acoge una nueva edición del 'Otoño Flamenco' de esta entidad jerezana. Un cartel interesante y netamente jerezano donde se incluyen a varios artistas que representan a esos típicos barrios de San Miguel y Santiago, y que será, por supuesto, muy bien acogido por parte del público.

En el acto de la presentación estuvo el presidente de la entidad, Ángel Morán, que estuvo muy bien acompañado por el representante de la firma colaboradora bodegas de Real Tesoro, Miguel Ángel Gómez, y por Marcos Vallejo, en representación de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, quienes destacaron el cartel y la gran labor que viene ejerciendo esta peña jerezana del barrio de Santiago, y sus mujeres flamencas, "un excelente grupo de puro arte flamenco", que ha sido distinguido y reconocido en este año de 2010 con el premio 'Ciudad de Jerez'.

Dos destacados artistas que están incluidos en estas jornadas flamencas son Joaquín 'El Zambo' y Antonio Malena, que también estuvieron en la presentación de dicho acto cultural, y que se sintieron además "muy agradecidos" por encontrarse incluidos en estas agradables jornadas flamencas, las que darán comienzo el próximo viernes día 8 de octubre, acompañados por las guitarras de Pepe del Morao y Antonio Malena hijo, respectivamente.

En el atractivo cartel también figura el destacado cantaor Ángel Vargas, que actuará el viernes día 22 de octubre con la guitarra amiga de Domingo Rubichi, dos grandes artistas de la casa que sienten el flamenco y que son muy queridos por el público. Como ese otro artista que cerrará la XXVI edición del 'Otoño Flamenco' como es el cantaor plazuelero Luis Moneo, que estará asistido en guitarra por su hijo Juan Manuel Moneo, bajo la presentación de Pepe Marín.

Los actos se celebrarán los próximos viernes días 8, 15, 22 y 29 de octubre a partir de las diez y media de la noche y con una entrada libre hasta cubrir aforo.

Una nueva cita con el mejor flamenco en el otoño jerezano, en el tablao de Tío José de Paula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios