Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Castilla-Ávila y Canijo de Jerez, en la XVI Semana del Autor de la SGAE

La Fundación SGAE ha organizado una nueva edición de la Semana de Autor en este 2014, iniciativa que tiene como objetivo la promoción de la actividad de los creadores. En esta XVI edición, la entidad ha programado cuatro laboratorios musicales en las ciudades de Málaga, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y México D.F, que se desarrollarán del 10 al 22 de noviembre. 24 autores de diversas procedencias -entre ellos, Kiko Veneno, Canijo de Jerez, el guitarrista jerezano Agustín Castilla-Ávila Thaïs Morell, Mikel Azpiroz, Lucía Scansetti y Vicky Gastelo-, compartirán sus experiencias a través del intercambio creativo y la experimentación para fomentar nuevos repertorios. Cada laboratorio, compuesto por 6 de los músicos participantes, concluirá con un concierto que servirá para presentar las nuevas canciones fruto del trabajo en común. Los autores se reunirán en una actuación final el próximo 29 de noviembre en Madrid, que pondrá el colofón a la XVI edición de la Semana de Autor. De esta forma, Paco Loco, en Málaga; José Nortes, en Zaragoza; Julio Tejera, en Santa Cruz de Tenerife y Camilo Lara, en México DF, serán los encargados de coordinar las residencias musicales.

Concretamente, el 15 de noviembre, en el centro de creación cultural La Térmica de Málaga, tendrá lugar el concierto de Mikel Azpiroz, Pablo Und Destruktion, Agustín Castilla-Ávila, Alfonso Alfonso (fundador y compositor de Schwarz), Zíclope y Álvaro Laguna. Ese mismo día actuarán Inés Saavedra, Txetxu Altube, Vicky Gastelo, Ulises Hadjis, Jorge Marazu y Alfredo González en la sala La Campana de los Perdidos de Zaragoza.

El 21 será el turno de Thaïs Morell, Giorgio Bassmatti, Andrés Molina, José Pablo Polo, Jacobo Serra y Miguel Jaubert Ríus en Espacio Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Y el 22 de noviembre Kiko Veneno, Lucía Scansetti, Canijo de Jerez, José M. Salinas (Dapuntobeat), Santiago Mijares (Big Big Love), y Fernando Zamorano (O Tortuga) actuarán en el Centro Cultural de España de México DF. La XVI Semana de Autor concluirá el 29 en la Sala Galileo de Madrid con un concierto inédito en el que participarán todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios