Cultura

Castillo pide al PSOE que exija a la Junta igual que al municipio

  • El concejal dice que Cádiz aparece en el Observatorio Cultural por el trabajo municipal, "no como Jerez, que ni está"

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialista por los malos resultados obtenidos por Cádiz en el Observatorio de la Cultura realizado por la Fundación Contemporánea. El edil pide a la oposición municipal que "deje a un lado la hipocresía a que nos tiene acostumbrados y pida a sus propios compañeros socialistas de la Junta de Andalucía lo mismo que exige al Ayuntamiento de Cádiz".

Castillo, a través de una nota de prensa, acusa a la socialista Marisa de las Cuevas de "mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo propio", puesto que el Gobierno municipal "lleva quince años trabajando para ofrecer un amplio abanico de actividades culturales del que pueden disfrutar tanto los gaditanos, como todos aquellos que vienen a visitarnos". Unas actividades que, según el edil popular, las administraciones socialistas "están dando paulatinamente de lado". Y pone como ejemplo Alcances y el FIT, donde por cierto achaca a la Junta que se tengan que gastar más dinero en el alojamiento de los participantes en hoteles por el cierre de la Residencia del Tiempo Libre.

Castillo recuerda el "gran número" de equipamientos culturales creados por el Gobierno de Teófila Martínez, tales como "el Museo Litográfico; la ampliación del Museo de las Cortes; la rehabilitación del Castillo de Santa Catalina; el Centro Cultural de Arte Flamenco de La Merced, el espacio Entrecatedrales ; el Centro de Arte Contemporáneo, la rehabilitación del Baluarte de la Candelaria, el Teatro estable de Títeres, los depósitos de Tabacalera, el centro cultural Reina Sofía, o la Casa de Iberoamérica".

"Gracias a este trabajo -continúa Castillo-, Cádiz aparece en la lista de este Observatorio, lo cual no es el caso de otras ciudades como Jerez, que ni siquiera tiene un puesto en dicha lista a pesar de que la Junta de Andalucía le da una importante subvención para sacar al Teatro Villamarta de la quiebra mientras sigue retirando su apoyo al fomento de la Cultura en la capital de la provincia".

El concejal, por último, vuelve a insistir en el "desconocimiento de la amplia oferta cultural de Cádiz por parte de los encuestados, a los que invita a visitar la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios