Cultura

Cayetano Rivera Ordóñez cae herido grave en Huesca

  • El matador de toros Miguel Ángel Perera cuaja una actuación grandiosa y corta cuatro orejas · Francisco Rivera Ordóñez se marcha de vacío

Miguel Ángel Perera se alzó como el gran triunfador del tercer festejo de la feria de San Lorenzo de Huesca al cortar cuatro orejas, en tanto que Cayetano Rivera se llevó un trofeo en el primero de su lote y fue herido de gravedad al entrar a matar a la res que cerró plaza. Se lidiaron toros de Los Recitales, correctos de presentación con pocas fuerzas y de juego desigual.

Al concluir la corrida, Cayetano Rivera pasó a la enfermería, donde fue operado por una cornada en la región sacra con orificio de entrada de 8 centímetros y una trayectoria entre 10 y 12 centímetros.

Cayetano Rivera Ordóñez logró algo importante en esta plaza, aparte de poner el cartel de No hay billetes logró que en los tendidos de sol, donde se sientan las peñas, éstas no se movieran hasta la muerte del sexto toro. En su primero ejecutó una faena de menos a más, en la que destacó la colocación, citando siempre con la muleta plana y con el medio pecho. Cortó una oreja que posteriormente rechazó. Al sexto le costó embestir y por eso algunas de las series de Cayetano no pudieron ser rematadas y fue prendido al entrar a matar por segunda vez a su enemigo y pinchar. El torero se vio perseguido por el toro, que lanzó a Cayetano Rivera al callejón y le propinó una cornada en la zona sacra.

Miguel Ángel Perera tuvo una tarde pletórica, si bien la faena al quinto fue mucho más importante que la primera, pues el presidente estuvo muy benévolo al concederle la segunda oreja. Al final, triunfo incontestable.

Francisco Rivera Ordóñez toreó bien de capote a su primero y protagonizó un buen tercio de banderillas, si bien toreó con la muleta retrasada y a media altura cuando el toro pedía todo lo contrario. En el cuarto, que fue una res sin fuerza, rodando constantemente por los suelos, enjaretó alguna serie templada en las postrimerías de la faena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios