Cultura

Cayetano, en la UVI al verificarse la gravedad de sus lesiones internas

  • El torero, cogido el miércoles en la plaza de Palencia, no podrá torear mañana en la corrida goyesca de Ronda

El diestro Cayetano Rivera permanece ingresado en la UVI del Hospital Río Carrión de Palencia donde se recupera de las lesiones sufridas tras ser volteado y pisoteado por un toro de El Capea en la plaza de Palencia el pasado miércoles.

El torero madrileño fue atendido en la enfermería de un traumatismo encefálico y una fuerte contusión hepática calificadas de menos grave. Una vez examinado con más minuciosidad en el centro hospitalario, le fueron detectada varias contusiones graves en órganos internos que le mantendrán un tiempo inactivo.

El mozo de espadas del diestro, Ramiro Curá, ha señalado a este diario que Cayetano se encuentra mejor y está en la UVI como medida de prevención. "Los médicos vieron que su estado era más delicado de lo previsto y decidieron ingresarlo a esta unidad para que estuviera más tranquilo. Tiene que estar en reposo absoluto en las próximas setenta y dos horas. Luego será trasladado a otro centro hospitalario de Madrid para que continúe su recuperación" apuntó Curá.

La verdadera gravedad del percance se supo el jueves de madrugada cuando los médicos le realizaron todas las pruebas. "La verdad es que ha tenido mucha suerte, cayó de una manera muy fea y después la paliza fue enorme. El toro estuvo a punto de reventarle el hígadol, algo que supimos después de realizarles muchas pruebas. Entonces estaríamos hablando de una fatalidad" apuntó Ramiro Curá.

En cuanto al estado anímico del torero, su mozo de espadas señaló que se encuentra animado y con ganas de recuperarse lo antes posible. "En la UVI las visitas son restringidas y sólo podemos verles dos veces al día. Cayetano se encuentra bien dentro de lo que cabe, ha visto las imágenes de la cogida en los periódicos que le hemos llevado. Lo cierto es que él mismo se ha sorprendido del percance" aseguró Curá.

Por este percance, Cayetano será baja mañana en el cartel de Ronda, en la tradicional corrida goyesca. La corrida de Ronda, que organiza su hermano Francisco, que también está anunciado para estoquear toros de Domingo Hernández y Garcigrande junto a José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, se celebrará finalmente con los nombres de los tres espadas citados, sin sustituto de Cayetano.

El percance le sobrevino a Cayetano cuando corría hacia atrás con el capote, pisó mal y se cayó, haciendo por él el toro de 600 kilos. La ausencia final de Cayetano se produce después de que estuviera previsto que el diestro vistiera en esta corrida el traje goyesco diseñado por el italiano Giorgio Armani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios