Cultura

Cayetano decide cortar la temporada por la gravedad de sus lesiones

  • El diestro madrileño recibirá el alta este fin de semana y deberá permanecer en reposo absoluto un mes y medio

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez decidió ayer la temporada a causa del grave percance que sufrió hace una semana en la plaza de toros de Palencia. El diestro madrileño se encuentra ingresado en el hospital de la Paloma de Madrid donde se recupera de un traumatismo hepático de gran importancia.

Según ha podido conocer este diario, Cayetano estará alrededor de seis semanas en absoluto reposo y abandonará el centro hospitalario este fin de semana para continuar su recuperación en su casa de Madrid.

El doctor Vicente Carrero, que le atiende desde el pasado martes en el centro madrileño, destacó la gravedad del percance y después de varias resonancias han encontrado una pequeña fisura de la que tendrá que recuperarse sin hacer algún tipo de esfuerzo. Cayetano ha sido sometido a una serie de pruebas para ver el alcance de la lesión.

La intención del torero era reaparecer en octubre pero finalmente no va a poder ser, después de que el hematoma grande del hígado no haya desaparecido todavía.

Cayetano está anímicamente regular después de conocer la noticia de que tendrá que estar más tiempo del que esperaba en reposo. Fuentes cercanas al diestro aseguran que el torero se mostraba ilusionado por volver a vestirse de luces el mes que viene y quería cumplir con los compromisos de octubre para concluir la temporada con un mejor sabor de boca.

El diestro va a perder alrededor de 15 tardes en este final de temporada en plazas tan importantes como Murcia, Salamanca, Logroño y Barcelona. Hasta el momento se desconoce la fecha de una posible reaparición en la temporada americana, aunque todavía habrá que esperar la evolución de las lesiones, el diestro no descarta volver a vestirse de luces en el mes de noviembre en América.

15

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios