Cultura

El Centro de Estudios Históricos Jerezanos traslada su sede al Museo Arqueológico

  • Se crea el Premio de Investigación Histórica del CEHJ, cuya convocatoria se lanzará a finales de año o comienzos de 2022

Francisco Camas, en la reunión con el Centro de Estudios Históricos Jerezanos.

Francisco Camas, en la reunión con el Centro de Estudios Históricos Jerezanos.

El Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ) trasladará su sede próximamente de la Biblioteca Central al Museo Arqueológico Municipal, aceptando el ofrecimiento que el delegado de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, hizo a esta asociación el pasado año, con el fin de que contase con más espacio y disponibilidad de salas para realizar actividades.

Así se lo han hecho saber al delegado el presidente del CEHJ, Francisco Barrionuevo, y el director de la Revista de Historia de Jerez, Miguel Ángel Borrego, en la reunión que han mantenido esta semana y en la que también se han abordado otros asuntos aprobados en la asamblea general del CEHJ que tienen relación de colaboración con la Delegación de Dinamización Cultural del Ayuntamiento.

En este sentido, en este encuentro los miembros del CEHJ también pusieron al día al delegado sobre el visto bueno de la asamblea general a la propuesta de la junta directiva de la asociación de crear el Premio de Investigación Histórica del CEHJ, que consiste en la publicación del trabajo premiado. Actualmente se está trabajando en la redacción de las bases para lanzar la convocatoria a finales de este año o comienzos de 2022.

Del mismo modo, se ha abordado la colaboración y programación de algunas actividades de modo conjunto, para lo que podría firmarse un convenio de colaboración entre el CEHJ y la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico.

Otros asuntos tratados en esta reunión son la edición del último número de la Revista de Historia de Jerez (nº 23) del año 2020, que está ya disponible en formato digital y el éxito que ha logrado la celebración del ciclo 'Jerez Siempre', de la Real Academia de San Dionisio en colaboración con el CEHJ, realizado en formato telemático.

Asimismo, se ha tratado sobre próximas actividades que van a desarrollarse, como los Debates del CEHJ previstos de modo presencial pero pendientes de fijar en el calendario, con la posibilidad de coordinar con el Museo Arqueológico. Y también sobre la programación de las XXVI Jornadas de Historia de Jerez, organizadas en colaboración con el Centro de Profesores, que se realizarán en formato telemático del 24 al 28 de mayo de 2021, proporcionándose el enlace correspondiente a los inscritos. Estas jornadas se centrarán en el tema 'Arte y Patrimonio en Jerez: miradas sobre La Cartuja de Santa María de la Defensión'.

Por último se ha informado al delegado de la propuesta y aprobación de ingreso de nuevos miembros y de concesión de insignias de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios