Flamenco

La peña Los Cernícalos celebra sus tres décadas de ‘Noches de la Plazuela’

  • Manuel Valencia, Felipa del Moreno y la familia de Antonio Malena, nombres propios del cartel

Los Cernícalos celebran sus tres décadas de ‘Noches de la Plazuela’

Los Cernícalos celebran sus tres décadas de ‘Noches de la Plazuela’

La peña flamenca Los Cernícalos presentó ayer en el Tabanco El Pasaje su cartel de las ‘Noches de la Plazuela’ que celebran en esta edición sus treinta cumpleaños. Un año más en el que la directiva de la entidad apuesta por la guitarra de concierto con Manuel Valencia como protagonista. No faltará el cante en una peña que tiene fama de “saber escuchar”, como dijo su actual presidente Pepe Alba. Para esta edición han contado con Felipa la del Moreno, así como con la familia de Antonio Malena.

Una vez expresado los agradecimientos y el saludo inicial a los socios que acudieron a la cita, como Antonio Benítez Manosalvas o Pepe ‘El Zorri’, Pepe Alba quiso destacar que “es mi primer año como presidente y para mí es una satisfacción presentar este cartel de tanto nivel” que dará comienzo el viernes 13 de marzo con Manuel Valencia.

El guitarrista se mostró “contento desde que Antonín me llamó ya que esta peña es un referente para la guitarra en el mundo entero”, añadiendo sin tapujos que “el resto de peñas deberían seguir el ejemplo porque merecemos más presencia por méritos propios”. Valencia estará acompañado por las palmas de Diego Montoya y Juan Diego Valencia, y por la percusión de Paquito González. El siguiente encuentro previsto será el de la noche de Felipa del Moreno, que estará arropada por la guitarra de José Gálvez, y las palmas de Juan Diego Valencia y Manuel Cantarote. En esta ocasión el recital será el sábado 21 de marzo. Para cerrar el ciclo llegarán a la peña de Sancho Vizcaíno del barrio de San Miguel la familia de Antonio Malena, cantaor jerezano con raíces lebrijanas que aplaudió “la apuesta que llevan haciendo toda una vida los socios de esta peña”, subrayando una vez más a Manosalvas ya que “me ha criado como cantaor, él fue quien me llevó fuera de Jerez para que me escucharan y desde entonces hemos mantenido una gran relación”.

Antonio no llegará solo la noche del 28 de marzo, sino que va a defender en este recital “el cante y el toque de mi casa” con su hijo Antonio Malena, a la guitarra, y “mi hija Saira que está cantando ahora muy bien”. No faltará el compás esa noche gracias a Diego ‘El Malena’, Javi Peña y Diego de la Ani.

La rueda de prensa fue clausurada por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, reconociendo que “esta peña es la que tiene más solera de la provincia por todo el tiempo que lleva trabajando por el flamenco y gracias a esto ahora estamos llegando al mundo entero”.

La entrada a los recitales es de entrada gratuita, hasta completar el aforo teniendo como hora de comienzo las 21.30 horas. El diseño del cartel corresponde, una vez más, al artista jerezano Juan José Torti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios