Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Los Cernícalos organizan dos programas de Semana Santa

  • El acto de presentación del cartel se desarrolló en la bodega de González Byass

Con la colaboración del Ayuntamiento y Cajasol, la peña flamenca de Los Cernícalos, presentó ayer tarde en Villa Ricardo de González Byass el cartel del XXXVII Pregón Flamenco de la Semana Santa jerezana y las Bases del XXIV concurso de saetas en la calle que se desarrollará durante los desfiles procesionales desde el balcón central de Cajasol en la plaza del Arenal.

El pregón que se celebrará el día 7 de marzo en su sede social de la calle Sancho Vizcaíno número 25 a las nueve y media de la noche, correrá a cargo de Marco Antonio Gómez Moreno, cofrade de la Sagrada Cena y colaborador de la cadena Cope, que será presentado por su compañero Enrique Barberá Villar e ilustrado por la guitarra de José Marín López y en saetas por Juan Romero Pantoja 'El Guapo', José Flores Cáscales y Macarena de Jerez.

En el acto de la presentación ante los medios de comunicación locales, el presidente de la entidad Antonio Benítez Manosalbas, dio a conocer el contenido de los dos programas que se celebrarán como actos culturales dentro de la Semana Santa y en el pórtico de la misma, ya que el flamenco, como dijo en el cierre del acto la delegada municipal de Cultura, María Dolores Barroso, se tiene que contar con su presencia y sobre todo en estas manifestaciones populares. El diseño de los carteles es obra del colaborador de Diario de Jerez Pedro Carabante, a los que pone imagen de Juan Romero Pantoja 'El Guapo', a quién se le dedica el concurso.

El artista además estuvo allí presidiendo la rueda de prensa y deleitó al público con algunas letras de fandangos y con una impresionante saeta al Cristo de La Expiración que decía así: "Los hermanos de San Telmo/ van con gozo y devoción/ porque llevan en sus hombros/ al Cristo de la Expiración".

José Argudo presentó el acto como relaciones públicas de la entidad anfitriona y elogió la gran labor que realizan todas las peñas jerezanas en defensa de la cultura flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios