Cultura

Cervantes atrajo 160.000 visitas a la Biblioteca Nacional

Miguel de Cervantes atrajo a la Biblioteca Nacional de España a cerca de 160.000 personas durante 2016, al organizar actividades y exposiciones relacionadas con el escritor para conmemorar el IV centenario de su muerte. Los actos cervantinos cautivaron a más de 136.000 personas de forma presencial y la cifra superó los 23.000 mediante el acceso al micrositio Cervantes en la BNE, que se presentó el 4 de abril.

Por una parte, la exposición de Cervantes como 'De la vida al mito', que se inauguró el 3 de marzo por los Reyes y finalizó el pasado 29 de mayo, contó con la asistencia de más de 80.000 personas.

Además, en el museo de la BNE se llevaron a cabo otras dos exposiciones: 'El retablo de Maese Pedro. Una de títeres en la BNE' y '16 personajes que maravillan y... Miguel de Cervantes', así como 10 actividades y talleres pedagógicos que tuvieron como eje principal la figura del novelista.

También, a lo largo del año se pronunciaron conferencias como 'Miguel de Cervantes en la encrucijada de su tiempo'; 'Cervantes, la imagen de su vida'; 'Conocer y reconocer a Cervantes' y 'Quijotismo y ser nacional'. Asimismo, se celebraron mesas redondas, así como presentaciones de libros relacionados con la figura cervantina como 'Lunáticos, amantes y poetas'; 'Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra'; 'El Quijote a través del espejo' y 'Poesías'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios