Música

El Ciclo de Música Antigua de Los Claustros finaliza con el grupo ‘Artefactum’

  • La formación musical, fundada en 1994, recorre piezas de trovador, danzas y canciones de los siglos XIII y XIV

El Ciclo de Música Antigua de Los Claustros finaliza con el grupo ‘Artefactum’

El Ciclo de Música Antigua de Los Claustros finaliza con el grupo ‘Artefactum’

Los Claustros de Santo Domingo acogen este sábado a partir de las 20 horas el tercer concierto del VIII Ciclo de Música Antigua que organiza la Asociación Arte Música en colaboración con el Centro de Estudios Musicales Musicry y el Ayuntamiento de Jerez.

El grupo ‘Artefactum’ interpretará un programa basado en músicas que jalonaron los tiempos en que el rey Sabio se configuró como personaje fundamental para la historia y la cultura de la España medieval.

'Músicas para un rey’ recorre algunos de los sonidos -piezas de trovador, danzas y canciones- que, a buen seguro, marcaron el devenir de las gentes que poblaron la fascinante Europa de los siglos XIII y XIV, tiempos que, de alguna manera, implantaron las bases de nuestra sociedad actual.

Creado en 1994, Artefactum es uno de los grupos más representativos dentro del panorama de la Música Medieval en España, como lo muestra su participación en los más prestigiosos festivales de Música Antigua dentro y fuera de nuestras fronteras.

Sus componentes son todos músicos curtidos en mil batallas, con una compleja e interesantísima trayectoria musical, lo cual es importante, pero con una más dilatada trayectoria vital, lo que es fundamental para saber de qué va lo que se está interpretando. No se puede transmitir una emoción que se desconoce y no se puede conocer una emoción sólo a través de una partitura.

El grupo en sí lo componen César Carazo, canto y viola medieval; José Manuel Vaquero, organetto, zanfoña y coros; Ignacio Gil, flautas de pico, oboe de cápsula, gaita y coros y Álvaro Garrido, percusión y coros.

Las invitaciones para este concierto se pueden obtener con un donativo de 10 euros anticipadamente en el Centro de Estudios Musicales Musicry o en la librería La Luna Nueva o de 12 euros una hora antes del concierto en los Claustros de Santo Domingo.También se pueden reservar con antelación en los siguientes teléfonos: 956 334 557/653 699 749.

Las medidas sanitarias en vigor se garantizan escrupulosamente mediante el control del aforo y la separación de las localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios