Cultura

Ciclo de cine sobre el Magreb en Filosofía y Letras

  • Las proyecciones, a las siete de la tarde, comienzan hoy y acaban el próximo viernes

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz (UCA) acogerá durante este mes un ciclo de cine que tiene por objeto dar a conocer la realidad actual de la región del Magreb. Esta actividad está organizada por el consorcio institucional Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán, en colaboración con el Aula del Estrecho de la UCA, según informa la propia universidad gaditana en una nota de prensa. Hoy se proyectará la primera película, Días y días (Alyam Alyam), a partir de las siete de la tarde.

Bajo el título de Primeros pasos del cine del Magreb, el ciclo está integrado por cuatro largometrajes de Marruecos, Argelia y Túnez que son las primeras obras de realización y producción íntegramente magrebí, con lo que su exhibición permite reconstruir la historia del cine de estos países.

Esta actividad se prolongará durante esta semana, desde hoy lunes hasta el viernes, en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras, donde tendrán lugar los pases de Día y días (Alyam Alyam), de Ahmed El Maanouni (Marruecos, 1978); Los balizadores del desierto (El Haimoune), de Nacer Khemir (Túnez, 1984); Omar Gatlato, de Merzak Allouache (Argelia, 1976), y Huellas (Wechma), de Hamid Bennani (Marruecos, 1970).

Las proyecciones, todas en versión original subtitulada al castellano, serán a las siete de la tarde en el salón de grados del centro universitario. La entrada será gratuita hasta que se complete el aforo de la sala.

Junto a esta actividad, la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cádiz de la UCA alberga, desde el pasado 2 de febrero, la exposición titulada Magreb: el occidente árabe, que da a conocer, a través de 58 fotografías, la diversidad interna y el dinamismo de las sociedades del Magreb. La muestra se podrá ver hasta el próximo 27 de febrero, en horario de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. La Universidad de Cádiz cuenta también entre su amplia programación cultural con un ciclo de cine englobado con el nombre de Campus Cinema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios