Cultura

Cilli dedica el premio del Festival de Islantilla a sus jóvenes alumnos actores

  • La película 'Diario de Otoño' narra las vivencias de un grupo de estudiantes italianos

El director de cine italiano Ruggiero Cilli, cuya película 'Diari di autunno' (Diarios de otoño) ha ganado la III edición del Festival de Cortometrajes Islantilla Cinefórum, dedicó el premio a los jóvenes estudiantes de secundaria que protagonizan la cinta.

'Diari di autunno', que tiene una duración de 29 minutos, uno menos que el límite fijado para la sección oficial por la organización, ha sido además galardonada en esta edición del Festival de Cortometrajes de Islantilla con el premio al mejor guión.

El director explicó a Efe que se trata de una película "arriesgada" que quería contar una historia "sin dulcificarla", al tiempo que destacó la importante aportación de los jóvenes actores, de los que ha dicho que "para ellos ha sido algo muy motivador".

Ruggiero Cilli se mostró orgulloso de que la cinta haya sido premiada en el Festival de Islantilla nada más terminarla e indicó que conocía el certamen de ediciones anteriores, "pero ser premiado en mi primera participación es muy emocionante".

La cinta está basada en las vivencias de unos adolescentes italianos que acuden a un mismo instituto de la periferia de Turín y que empiezan a experimentar con las relaciones sexuales, las drogas o las peleas para lograr el liderazgo en los grupos.

Los actores son verdaderos alumnos de ese instituto, como Federica Foresta, Stefano Calvo, Franko Bishat y Alessandro Cacciatore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios