Cultura

El Cine Club Popular dona libros de Cabeza de Vaca al Archivo

  • La asociación cultural ha pedido también la reposición de una calle al conquistadorEsta nueva medida, ya en vigor, permanecerá hasta el próximo 15 de septiembre

El Archivo Municipal ha recibido una donación de diversos documentos y libros relacionados con el descubridor jerezano, Álvar Núñez Cabeza de Vaca, por parte de la asociación cultural jerezana Cine-Club Popular.

La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, consideró la donación de estos documentos y libros como un "hecho digno de elogio hacia el Cine Club Popular porque podamos contar con estos fondos para que desde el Archivo Municipal sigamos trabajando en las aportaciones que los viajes y la controvertida figura de Cabeza de Vaca han legado a la historia del Descubrimiento de América".

Cabe destacar que la Filatelia Española creó en 1960 un sello conmemorativo del IV Centenario del Descubrimiento de la Florida. En el mismo sentido del reconocimiento a la figura del descubridor jerezano, la Asociación Cultural Cine Club Popular ha solicitado al Ayuntamiento la reposición de una calle a Cabeza de Vaca, pionero en el descubrimiento de América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios