Cultura

Cita con lo mejor del diseño en la Escuela de Artes Plásticas de Jerez

  • El fotógrafo de moda Paco Peregrín abrió ayer las jornadas 'Trayectorias'

Tras la presentación del Proyecto Lunar, el fotógrafo de moda y publicidad Paco Peregrín fue el encargado de abrir ayer las Jornadas de Diseño y Comunicación Visual que se desarrollan hasta el próximo día 17 en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño.

Peregrín hizo una proyección sobre su trabajo, su obra fotográfica, su evolución y su trayectoria hasta llegar a trabajar en el nivel en el que se encuentra ahora. "Cuando hice Bellas Artes en Sevilla -reconoció- ni siquiera pensaba en ser fotógrafo de moda, que podía vivir de esto, ya que mi intención era ser pintor pero ahora me apasiona. Yo ni sabía que eso existía y dentro de la fotografía comercial, el apartado de la moda es el que más libertad creativa tiene. Casi te permite hacer fotografía de autor".

También explicó que "se trata de un trabajo muy colectivo" e hizo un recorrido por la cantidad de personas que intervienen en una sesión de fotografía y el proceso desde que se concibe la idea hasta que se publica.

Asimismo, no tuvo el menor reparo en responder a todas las cuestiones que le plantearon los alumnos sobre asuntos como los derechos de imagen, presupuestos, cómo se buscan clientes...

Pero sobre todo les aconsejó "que se formen y que tengan mucha curiosidad. En la vida puedes dedicarte a lo que quieras si te apasiona , pero que trabajen durísimo, porque van a tener que dedicarle muchas horas y hay que renunciar a muchas cosas pero es tanta la pasión que tengo por la fotografía que no me importa".

Entre otros personajes famosos, Paco Peregrín ha trabajado con la actriz Belén Rueda, a la que calificó de "muy profesional y encantadora", con Eduardo Noriega y con Leonor Watling.

El próximo jueves día 10, a las once y media de la mañana, continuarán estas jornadas con una exposición de carteles de diseñadores para la donación de órganos. A la una menos cuarto intervendrá la ceramista y artista plástica Hisae Yanase y a las cuatro y media de la tarde está prevista la intervención del diseñador gráfico Raúl Gómez. Posteriormente contará sus experiencias el colectivo de tipógrafos de Madrid Unos Tipos Duros.

El jueves 17 de febrero comenzará la jornada, a las once y media de la mañana, con la participación de los integrantes del estudio de diseño gaditano Esfera Estudio y a la una menos cuarto dará una conferencia el ilustrador de cómic Jesús Merino.

Ya por la tarde, a las cuatro y media intervendrán los integrantes del estudio de diseño gráfico de Barcelona Cla-se y finalizará el diseñador gráfico de Valencia Pepe Gimeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios