Cultura

Los Claustros acogen su primera muestra en 3D a partir de este viernes

Los Claustros de Santo Domingo acogerán la primera exposición de pintura en tres dimensiones a partir de este viernes, titulada 'Carlos González Ragel 3D: arte en los huesos'. La muestra consiste en una selección de la obra del pintor jerezano Carlos González Ragel, considerado padre de la denominada esqueletomaquia y reconocido dentro y fuera del país.

En un ejercicio de fusión de la más honda tradición cultural española y las nuevas tecnologías, el espectador podrá admirar la obra costumbrista de Carlos González Ragel a través de 40 lienzos en 3D y 5 pantallas de TV 3D, de última generación, en la que se mostrarán 29 cuadros más. Todo ello permitirá a los visitantes descubrir y adentrarse en un mundo onírico y macabro, en el que los esqueletos del pintor jerezano parecen cobrar vida.

La exposición está coordinada por la empresa audiovisual Volumétrica 3D, la familia Ragel, y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Jerez, Sharp, La Caixa, González Byass, Stereal 3D y la Asociación Jerezana de Amigos del Archivo.

La exposición de Volumétrica 3D, empresa audiovisual creada por dos jóvenes emprendedores, uno de ellos jerezano, no es una exposición al uso, sino que supondrá toda una experiencia sensorial para el visitante. El horario de visitas será de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, Los sábados y domingos estará abierta la muestra de 10 a 14,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios