Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Solidaridad

Cuerda para rato y mucho corazón

  • 'Atlántida. Orquesta de Plectro' ofrecerá el día 3 de noviembre un concierto a beneficio de la AECC en los Claustros de Santo Domingo

José Soto, Conchi Fernández y Manuel Romero, con el cartel del concierto.

José Soto, Conchi Fernández y Manuel Romero, con el cartel del concierto. / Vanesa Lobo (Jerez)

"Iremos donde podamos ayudar". 'Atlántida. Orquesta de Plectro' tiene cuerda para rato y mucho corazón. La formación protagonizará el próximo 3 de noviembre, a las 20,30 horas, un concierto en los Claustros de Santo Domingo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el que colabora el Ayuntamiento. 

José Soto, voluntario de la Asociación, uno de los impulsores de la idea, dice que el objetivo es recaudar fondos para el desarrollo de los diferentes programas de la organización, así como dar visibilidad a la enfermedad y a la asociación en sí: "es decir, que la gente sepa que estamos aquí para lo que necesiten, ya sea en la sede o en el hospital". 

Conchi Fernández Cid es la presidenta de la AECC en Jerez desde hace cinco años y apunta que actos como este concierto, "son muy importantes para que subsista la asociación y siga ofreciendo de forma gratuita todos sus servicios. También, para que pueda seguir investigando, así como para dar a conocer lo que ofrecemos desde la organización en su nueva sede, más accesible a todos los ciudadanos". 

Manuel Romero Pérez es presidente de la Orquesta y apunta que la formación participa en muchos actos benéficos como éste, cuyo programa incluye desde música cubana a piezas sudamericanas, bandas sonoras como 'Merry Christmas Mr. Lawrence', obras de Manuel de Falla, Carlos Cano y actuará la soprano Charo Rendón, entre otras muchas obras. 

El precio de la entrada es de 10 euros, y se puede adquirir en el nuevo local de la AECC (Divina Pastora edificio 2); en el despacho de voluntariado del hospital, MalaMúsica, Musart, bar La Moderna, Azul Stoque y kiosko Villamarta. Habrá además una fila cero: ES61 2100 8512 5122 0012 6669.

En la provincia hay 6 orquestas de plectro. La 'Atlántida', que cumple ahora 10 años, la conforman 25 músicos de todos los puntos de la provincia y han recorrido todo el país con sus actuaciones. "Es muy importante la labor de la Administración, pero sin organizaciones como esta orquesta, muchas de estas cosas no se podrían hacer. Su interés altruista no tiene precio". Instrumentos de plectro, es decir, de cuerda, como bandurrias, guitarras, laúd, laudón, bajos... aunque cada vez se están incorporando otro tipo de instrumentos como la flauta, el piano, batería, contrabajo y el arpa, entre otros. 

Hay que destacar que la AECC tiene en la provincia 300 voluntarios, 5.000 socios, 13 profesionales y se atendieron en 2017 a más de 4.000 pacientes y familiares. Destinó 83.000 euros para proyectos de investigación en Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios