Cultura

Clausurada la exposición 'Desde lo real' del pintor Eduardo Millán

  • La muestra ha tenido un gran éxito de crítica y público, contado con la visita de gran número de artistas de toda España

Clausurada la exposición 'Desde lo real' del pintor Eduardo Millán

Clausurada la exposición 'Desde lo real' del pintor Eduardo Millán

Algunas de las obras de la exposición de Eduardo Millán. Algunas de las obras de la exposición de Eduardo Millán.

Algunas de las obras de la exposición de Eduardo Millán.

La exposición 'Desde lo real' del pintor jerezano Eduardo Millán ha sido clausurada en la Sala Pescadería con un absoluto éxito, pues a la cantidad de visitas – más de dos mil quinientas; siendo por tanto una de las muestras de pintura con mayor número de asistentes de cuantas se han celebrado en la sala de la calle Pozuelo y de otros espacios expositivos de la ciudad – hay que sumar la impresionante acogida que la misma ha tenido entre el público en general y los buenos aficionados a lo artístico, en particular. También es de reseñar el gran número de artistas que han acudido hasta el espacio municipal para contemplar el esclarecedor trabajo de este pintor, pura referencia para el conocimiento de la mejor pintura realista que se hace en España.

La exposición presentaba 29 obras en las que se hacía patente los estamentos de una pintura figurativa, que dimensionaba los postulados de una realidad interpretada con los justos registros que la mirada capta y con los acertados esquemas de lo real marcando sus más esclarecedoras posiciones.

Eduardo Millán es un científico de la pintura; en sus obras todo está calculado para que la realidad patrocine sus registros más ciertos, aquellos que no están contaminados por epidérmicos efectismos fotográficos y por desenlaces embaucadores que distraen, aburren y sólo convencen a visiones de cortos alcances.

Con la terminación de la muestra de la Sala Pescadería, la gente se ha quedado con ganas de pintura; lo que da para pensar que, con exposiciones como esta, los horarios establecidos deberían estar mejor estudiados. Hay que pensar que, en los meses de calor, el personal sale a horas distintas a las del resto del año y, en un tiempo, de pocas ofertas culturales, muy bien podría haber sido un atractivo más, ofrecer al público en general, la posibilidad de visitas de tarde y noche.

La obra de Eduardo Millán categoriza y da lustre a cualquier programa cultural; es por ello por lo que bien hubiera sido absolutamente de sabio criterio estructurar un más lógico sistema de apertura al público.

La exposición 'Desde lo real' de Eduardo Millán ha sido la constatación de ese momento dulce en el que se encuentra la pintura que se hace en Jerez, con artistas de primerísima significación, que están generando mucho entusiasmo en un arte abierto, sin fronteras y levantando las máximas expectativas. Y muchos, todavía, sin enterarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios