Cultura

El Clúster Turístico y la Peña Buena Gente presentan 'Saeta flamenca al templo'

  • La iniciativa da continuidad al proyecto comenzado en 2018 pero que ahora, debido a la pandemia, ha tenido que cambiar de planteamiento

  • Nueve citas han sido programadas del Domingo de Ramos al Viernes Santo

Manuel de la Fragua participará en esta iniciativa.

Manuel de la Fragua participará en esta iniciativa.

El Clúster Turístico Destino Jerez y la Peña Flamenca Buena Gente han presentado hoy una nueva edición, la tercera, del ciclo 'Saeta flamenca al paso', que en esta ocasión y debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos pasa a denominarse 'Saeta flamenca al templo'. La iniciativa, que cuenta además con el respaldo del Ayuntamiento y la Unión de Hermandades, se desarrollará del Domingo de Ramos al Viernes Santo.

Antonio Mariscal, presidente del Clúster, ha reconocido que "para el sector turístico de Jerez es importante darle continuidad a iniciativas como Saeta Flamenca al Paso. El flamenco es esencial en nuestra ciudad y marca una diferencia clara de nuestra Semana Santa de cara a la promoción exterior y a atraer visitantes".

"En este año, por las circunstancias, -continuó- no vamos a tener Semana Santa un año mas, pero no por ello queríamos dejar de apoyar la iniciativa llevada a cabo por la Peña Flamenca Buena Gente junto con nosotros y aunque sea dentro de los templos, esta ‘Saeta flamenca en el templo’ le dé esa continuidad que todos esperamos que el año que viene podamos tener en la calle nuevamente".

Cartel anunciador. Cartel anunciador.

Cartel anunciador.

Por su parte, Nicolás Sosa, presidente de la Peña Buena Gente, incidió también en dar continuidad al proyecto e incluso avanzó que "de cara al año que viene queremos incluso que tenga un mayor desarrollo y que permita sumar en el objetivo para el que fue creada y que no es otro que la declaración de nuestra Semana Santa como Bien de Interés Turístico Internacional. Para ello, nada mejor que apoyarnos en la saeta y el flamenco que distingue y hace singular esta festividad en Jerez".

La Iglesia de San José, sede de la Hermandad de la Estrella (18:00 horas), y la Basílica de La Merced (19:30 horas), sede la Hermandad del Transporte, acogerán la primera de las citas el Domingo de Ramos, en la que participarán, como en el resto de la programación, los finalistas, dos mejores semifinalistas y el ganador del premio joven del Concurso Nacional de Saetas que organiza la Buena Gente y cuya final tendrá lugar el próximo sábado.

El Lunes Santo, el lugar elegido será la Iglesia de San Marcos, con la Hermandad de la Cena, a las 19:30 horas; y el Martes Santo, la cita será en la Iglesia de San Mateo, donde a partir de las 12.30 horas deberán cantar los dos primeros premios del concurso. En esta misma jornada, concretamente a las 17:30 horas, también habrá saetas en el Colegio Montealto, con la Hermandad de la Clemencia.

El Miércoles Santo también habrá doble cita, a las 17:30 horas en la Iglesia de los Descalzos para la Hermandad de la Amargura; y en San Lucas, para la Hermandad de las Tres Caídas, a las 19:00 horas.

El Jueves Santo a las doce de la mañana la Iglesia de San Juan de los Caballeros acogerá esta nueva cita, mientras que el Viernes Santo la saeta flamenca al templo se dispondrá en la Iglesia de la Victoria a partir de las 18 horas.

Programa del ciclo. Programa del ciclo.

Programa del ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios