Gastronomía

Cocina de primera con dos segundos de microondas

  • 'La Carboná' entra de lleno en el mundo de los platos preparados con 'Platohondo'

Javier Muñoz, propietario del popular restaurante jerezano 'La Carboná', ha puesto en marcha junto a su tradicional negocio un proyecto que permite llevar al hogar una cocina de primerísima categoría a un precio asequible. Se trata de 'Platohondo' (calle San Francisco de Paula), un establecimiento que ya ha comenzado a ofrecer comidas preparadas que sólo requieren dos minutos de microondas. La gama, como es fácil imaginar, es amplísima. Se puede conseguir desde guisos de toda la vida -lentejas (eso sí, del bierzo), potajes, albóndigas...- a preparaciones más delicadas como el bacalao al pil pil, los pincatones (pollos medianos) o los pimientos del piquillo rellenos por citar tan sólo unos pocos ejemplos.

"Las posibilidades que ofrecemos son enormes -relata Javier Muñoz- ya que nuestro principal objetivo es hacer más fácil la vida. Tienes la comida ya preparada, la calientas en dos minutos y te la comes. Con esta oferta, el futuro gastronómico ha llegado a Jerez".

Cabe destacar que esta idea de Muñoz podría convertirse en un plazo breve de tiempo en una franquicia. Mientras tal cuestión llega o no llega, este veterano hostelero se conforma "con abrir cuatro establecimientos en Jerez para asegurar un acceso fácil a comida de calidad a personas que pueden tener problemas para disfrutar de ella o prepararla, "caso por ejemplo de parejas jóvenes en las que ambos trabajan, ancianos o, incluso, pequeños hoteles y bares que carecen de permiso para tener cocina".

Los proveedores son, y es muy destacable, de primerísima calidad, caso de 'La Puchera', una compañía santanderina del conocido chef Nacho Basurto (jefe de cocina del Ritz de Santander), además de numerosas empresas de la provincia. Entre ellas destaca precisamente Max Meridium, de Sanlúcar, especializada en sales aromatizadas en escamas.

Javier Muñoz no descarta ofrecer a sus clientes carnes de primera categoría e incluso algunos preparados de primera (tarrinas de foie, brazuelos...) para que el cliente los prepare a su gusto. En 'Platohondo', además, se ofrecen productos especiales como las referidas sales, aguas minerales de diseño, vinos, licores... De todo y con calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios