Cultura

Las 'Comedias Selektras' de García Larrondo viajan a Madrid

El dramaturgo gaditano Juan García Larrondo presenta hoy en Madrid su último libro, Comedias Selektras, dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración en la capital del XVII Salón Internacional del Libro Teatral organizado por la Asociación de Autores de Teatro.

El volumen, publicado por Ediciones Irreverentes (Premio a la Mejor Labor Editorial) en colaboración con la Fundación SGAE, reúne dos de las creaciones más reconocidas de Larrondo, Mariquita aparece ahogada en una cesta (Primer Premio de Teatro Marqués de Bradomín) y, su continuación, La cara okulta de Selene Sherry.

Ambas obras fueron ya editadas conjuntamente hace veinte años por el Centro Andaluz de Teatro y, aunque se representaron en varias ocasiones, actualmente se encontraban agotadas en el mercado editorial. Por esa razón han sido expresamente remozadas y actualizadas por el propio autor para la presente edición, que se ofrece en un original volumen de portada doble, pero sin perder la frescura, la rebeldía y el sentido del humor con el que fueron originalmente concebidas y por el que a menudo fueron comparadas con el universo de los primeros largometrajes de Almodóvar.

La presentación tiene lugar a las siete y media de la tarde en las Naves de Matadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios