Cultura

Comienza el ciclo "Noches de Música Clásica"

  • La Orquesta Joaquín Villatoro abre mañana a las 21'00 con piezas de Vivaldi y Bach

Mañana, 14 de julio a las 21 horas, en los Jardines de los Museos de la Atalaya, la Orquesta Joaquín Villatoro abre el ciclo "Noches de Música Clásica". Este ciclo consta de cuatro conciertos. El de mañana comienza con varias composiciones de Vivaldi y Bach, además de 'El carnaval de los animales' de Camille Saint-Saëns. Los otros tres conciertos tendrán lugar el 28 de julio (con piezas de Shubert y Beethoven), el 4 de agosto (con Bach y Beethoven) y el dia 8 de septiembre, en el que se tocarán tres piezas del 'Cascanueces' de Tchaikovsky.

La Orquesta Joaquín Villatoro es una formación muy reciente ya que, aunque la asociación fue fundada en 2006, la orquesta no ha tocado con continuidad hasta junio del año pasado. Desde entonces ha tenido una actividad intensa en la que se pueden contar once conciertos. Está integrada por 45 músicos muy jóvenes entre los que se encuentra Lola Salas, una de las componentes, que dice estar "muy contenta porque, aparte de estar con mis amigos, hago lo que más me gusta: tocar". La directora de la orquesta, Maria Luisa Silva ha querido dar las gracias al Delegado de Juventud por ofrecerles "esta oportunidad, porque la música clásica es desconocida por la juventud y gracias por este apoyo".

Por su parte, el delegado ha afirmado que con esta iniciativa se quiere dar a conocer a los jóvenes los distintos tipos de música que existen fuera de lo que es la "música moderna". Con este fin, desde la Delegación de Juventud está ayudando a bandas de jóvenes que tocan otro estilo de música, como el rap o la música cofrade. "La intención es llamar la atención de distntos tipos de música que algunos consideran como 'anticuadas', nada más lejos de la realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios