La academia, hoy

Comienzo de curso

LA Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras inaugura esta tarde, a partir de las 20,00 horas, y en su sede social de calle Consistorio número 13, el curso académico 2016-2017 con una conferencia inaugural que será pronunciada por el profesor doctor José Antonio Hernández Guerrero, catedrático emérito de la Universidad de Cádiz y Académico Correspondiente de esta Academia, quien disertará sobre ‘Ramón León Maínez, un decisivo cervantista jerezano’. Su presentación estará a cargo del presidente titular de esta real corporación Joaquín Ortiz Tardío. 

 

La Real Academia de San Dionisio -una de las Reales Academias más habitualmente fecundas en cuanto a sesiones públicas y convocatorias solemnes de entre las incluidas en el Instituto de Reales Academias de Andalucía- da inicio así a un curso que de nuevo superará los treinta y cinco actos de una programación que conservará ciclos tradicionales como los dedicados a la Medicina, la Economía, la Historia local o Jornadas de Archivos Privados y otros más novedosos como los enfocados a las Letras -con sesiones dedicadas monográficamente a Miguel de Cervantes y asimismo ponencias de destacadas personalidades de sección de opinión en prensa escrita-, la Música, el vino de Jerez o discursos de ingresos de Académicos bien Numerarios bien Correspondientes. 

 

Tras la preceptiva lectura de la Memoria de Actividades del curso 2015-2016 a cargo del secretario general de la Real Academia de San Dionisio, Juan María Vaca Sánchez del Álamo, esta tarde el público asistente podrá deleitarse con la siempre amena disertación de tan prestigioso conferenciante: Hernández Guerrero es un contrastado y nítido “amante de la palabra”.  Según sus propias declaraciones, “durante los treinta años que he sido catedrático de la Universidad, ahora soy emérito y sigo dando clases, yo voy para aprender de los alumnos, sigo aprendiendo. Mi teoría fundamental del lenguaje es que la palabra vale sólo, sólo y sólo, tres veces lo digo, cuando hay respuesta; pero para que haya respuesta… debe haber preguntas”. Consumado lector y finísimo crítico literario, ejerce una muy activa labor en pro del fomento de la lectura a lo largo y ancho de toda la provincia. La sesión académica inaugural del curso 2016-2017 es de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios