Cultura

Concierto del Coro del Villamarta y la Joven Orquesta en San Francisco

  • El 23 de marzo, Viernes de Dolores, interpretarán el 'Miserere' de Hilarión Eslava

El Coro del Teatro Villamarta y la Joven Orquesta de Xerez ofrecerán el próximo Viernes de Dolores, 23 de marzo, en la iglesia conventual de San Francisco un concierto en el que interpretarán el 'Miserere' de Hilarión Eslava. El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, presentó ayer este concierto, acompañado por el director del Coro, Joan Cabero; el presidente del Coro, José Ramón López, el director de la Joven Orquesta de Xerez y director del Conservatorio de Música, José Ramón Hernández y la soprano Maribel Ortega. Camas señaló que "esta iniciativa se recuperó el pasado año como uno de los actos más de conmemoración del vigésimo aniversario del Coro y con deseo de continuidad y este objetivo se está cumpliendo por lo que nos sentimos muy satisfechos de añadir una actividad cultural más al calendario de nuestra ciudad".

José Ramón López resaltó la importancia de recuperar esta tradición y agradeció tanto al Ayuntamiento como a las empresas patrocinadoras su apoyo para la celebración del concierto. Igualmente adelantó que ya está trabajando en la edición de 2019, en la que espera incluir un calendario de actividades paralelo.

Por su parte, Hernández recordó la figura de Hilarión Eslava y destacó que el 'Miserere' es una pieza religiosa cercana al pueblo y de fácil comprensión. Maribel Ortega manifestó que "para mi es un orgullo y un regalo poder participar en este concierto ya que por tradición familiar es muy cercano". La soprano jerezana es una artista consagrada que ha cantado en los principales teatros y auditorios de España además de Croacia, Francia, Austria, Alemania y América del Sur. Igualmente, ha participado en numerosas óperas a lo largo de la geografía española.

Las entradas al concierto, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en Mala Música, las tiendas de música Abrines y Prieto, en la Cruz Blanca y en el tabanco La Reja. El programa es el siguiente: marcha procesional 'Cristo de la Expiración' de Álvarez Beigbeder; el 'Ave verum corpus' de Mozart y 'Christus Factus' y 'Miserere' a 4 voces mixtas y orquesta de Hilarión Eslava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios