Cultura

Los Claustros acoge el 2 de mayo un concierto de homenaje a Lola Rodríguez Aragón

Fotografía de Lola Rodríguez Aragón tomada de la portada del libro de Ana Higueras.

Fotografía de Lola Rodríguez Aragón tomada de la portada del libro de Ana Higueras.

El próximo 2 de mayo, a partir de las doce y media de la mañana, se celebrará en los Claustros de Santo Domingo el concierto de homenaje que el Centro de Estudios Musicales Musicry, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, ha programado dentro del ciclo ‘Mujeres en la música’ con el título ‘Lola Rodríguez Aragón (1910-1984), intérprete, empresaria, docente’.

En el concierto se ofrecerán obras de María Rodrigo, Elena Romero, María Escribano, Joaquín Turina, Joaquín Nin y Antón García Abril. Estas piezas serán interpretadas por la soprano Cristina Bayón y el tenor Emilio Sánchez. Junto a ellos estarán Juan José Sevilla y Elvira Cruces al piano, además de un grupo de alumnos del Centro de Estudios Musicales Musicry. La entrada es libre previa retirada de invitación en Musicry (calle Campana 20). El aforo es limitado debido a las restricciones sanitarias.

Lola Rodríguez Aragón fue una de las figuras más significativas de la cultura musical española en el siglo XX. Reunió en su persona las energías y dotes de excepcional intérprete, maestra y organizadora de actividades musicales, incidiendo con ello de forma indeleble en el panorama cultural y en la tradición vocal de este país.

Tal y como se apunta en el libro de Ana Higueras ‘Lola Rodríguez Aragón. Crónica de una vida’ (2004), fue fundadora de numerosas formaciones vocales, sus más importantes logros institucionales culminaron en la creación de la Escuela Superior de Canto de Madrid y del Coro Nacional de España, tras años de trabajo pionero como organizadora y directora artística de temporadas de ópera, zarzuela y ballet que han pasado a la historia entre las más importantes que se han celebrado en nuestro país”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios