Off Festival

El Concurso Baile de Tablao de la categoría juvenil, para la chipionera Andrea Martín

  • El Tabanco Cruz Vieja acogió el pasado fin de semana el que será el aperitivo al certamen senior que arranca el viernes

El Concurso Baile de Tablao de la categoría juvenil, para la chipionera Andrea Martín

El Concurso Baile de Tablao de la categoría juvenil, para la chipionera Andrea Martín

La IV edición del Concurso de Baile de Tablao ‘Ciudad de Jerez’, que ha tenido lugar en el Tabanco Cruz Vieja, ha celebrado este pasado fin de semana la final de la categoría juvenil, un aperitivo a lo que sucederá a partir de este viernes 21 de febrero con la clase senior.

Ocho han sido las aspirantes a esta edición, cuatro participaron en la jornada del sábado y otras cuatro en la del domingo.

Las bailaoras tenían que hacer frente a un baile de libre elección elegido entre tangos, alegrías con mantón, soleá por bulerías, seguiriya con bastón, guajira, farruca y jaleos. Finalmente, el jurado otorgó el primer premio a la chipionera Andrea Martín Bejarano, de 9 años, que realizó una seguiriya con bastón. El segundo lugar recayó en su paisana Almudena Castro Jurado, de 12 años, y que bailó por soleá por bulerías. El tercer premio, por su parte correspondió a la bailaora de Puerto Real, Nerea Vías Belizón, de 11 años, que interpretó farrucas.

La organización reconoce el alto nivel que ha podido ver a pesar de la corta edad de sus participantes y desea continuar incentivando esta categoría para las próximas ediciones de su programación especial “En Paralelo”, coincidiendo con las fechas del Festival de Jerez.

El concurso de baile, en su categoría general, empezará este viernes 21 de febrero y se desarrollará hasta el 6 de marzo, fecha en la que tendrá lugar la gran final. El jurado dicha final contará con la presencia de Angelita Gómez y de Mercedes Ruiz, que serán las encargadas de elegir a las tras ganadores/as en base a criterios de “transmisión y emoción, concepto, técnica y compás, capacidad de improvisación y control escénico”.

De momento, han confirmado su inscripción un total de 32 participantes de diferentes poblaciones, desde Jerez a Málaga, paando por Granada, Córdoba, Sevilla, Rota, Alicante, Barcelona, Madrid, e incluso de países como Francia, Alemania, Argentina y Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios