Flamenco

El Concurso de Peteneras celebra el sábado su semifinal

  • Será a partir de las diez de la noche, en la plaza de la Constitución de Paterna, con ocho participantes

La cantaora Rocío Márquez.

La cantaora Rocío Márquez. / Efe/Nico Rodríguez

El próximo sábado, 20 de julio, a partir de las diez de la noche, en la plaza de la Constitución de Paterna de Rivera, se celebrará la semifinal del XLIV Concurso Internacional del Cante por Peteneras, a la que acceden un total de ocho participantes, seleccionados por el jurado correspondiente, tras su paso entre otros, por las fases preliminares.

Los ocho semifinalistas son África Granado, de San José del Valle; Cati Sevillano, de Paterna; Moreno de la Isla, de San Fernando; Pepe Alconchel, de Jerez; José Antonio Romero, ‘El Perrito’, de Torrecera-Jerez; José Manuel García Mariscal ‘El siguiriya’, de Paterna; Juanito Berrocal, de Medina Sidonia y Antonia Acuña, de San José del Valle. Los ocho semifinalistas optan a los premios establecidos por el Ayuntamiento paternero, cuya cuantía global, asciende a más de 20.000 euros.

Para la final, programada para el último sábado de julio, día 27, en el patio del I.E.S. de la localidad y, a partir de las diez de la noche, junto a los concursantes intervendrán, como figuras invitadas para el fin de fiesta Arcángel y Mayte Martín.

Previo a los actos reseñados, el próximo jueves, día 25 de julio, se va a proceder a la imposición de la Medalla de Oro de la Petenera a Rocío Márquez y, en agradecimiento a dicha distinción, la artista ofrecerá un recital de cante en la ya citada plaza de la Constitución de Paterna de Rivera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios