Flamenco

Cuatro jerezanos, a la fase final del Concurso Talento Flamenco de la Fundación Cristina Heeren

  • Manuel de Cantarote y Miguel Galán estarán en las semifinales de cante y Alba Esper y Manuel Heredia en la de guitarra

  • Las pruebas serán los días 6 y 7 de julio en el Teatro Flamenco de Triana y la final, en el mismo escenario, el 13 de julio

El jerezano, Manuel de Cantarote, estará en la fase final.

El jerezano, Manuel de Cantarote, estará en la fase final. / Miguel Ángel González

Los jerezanos Manuel de Cantarote, Miguel Núñez 'Miguelón', Alba Espert y Manuel Heredia se han clasificado para la fase final del Concurso Talento Flamenco 2020 que organiza desde hace cuatro años la Fundación Cristina Heeren, con la colaboración de Acciona.

De ellos, Manuel de Cantarote y Miguel Núñez, hijo de José de los Camarones, lucharán junto a otros ocho concursantes por la final de cante 'Naranjito de Triana', mientras que los dos restantes, Manuel Heredia y Alba Espert, harán lo propio en la modalidad de guitarra donde han pasado tres concursantes más, entre los que destaca el almeriense Antonio García, finalista en el concurso del pasado año del Festival Internacional de Guitarra de Jerez. En el caso de la jerezana Alba Espert será la primera mujer que llegue a la final desde que comenzó este certamen.

En esta edición, según informan desde la organización, ha habido récord de participantes en pleno confinamiento por la pandemia de la Covid-19, por lo que la preselección se ha resuelto a partir de los vídeos aportados por los aspirantes. Sobre ellos han disertado el claustro de profesores de la escuela de flamenco, que ha escogido a los jóvenes que se medirán en la fase final.

Todas las semifinales y finales se celebrarán en el Teatro Flamenco Triana de Sevilla, espacio escénico de la Fundación Cristina Heeren, a las 19:00 horas con aforo limitado por invitación, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. No obstante, por primera vez el concurso será retransmitido por streaming. Las semifinales tendrán lugar los días 7 y 9 de julio, de donde saldrán los cinco seleccionados para la final del lunes 13 de julio.

Los finalistas optarán a siete Becas Acciona (valoradas en 5.000 euros) para estudiar un curso anual completo en la escuela de flamenco sevillana, con bolsa de estudios de 900 euros; y a tres premios en metálico por certamen: el primero, de 1.400 euros; el segundo, de 900 euros; y el tercero, de 600 euros. En el certamen de baile, se suma un nuevo premio aportado por el diseñador de moda flamenca José Galvañ, un cheque de su taller valorado en 400 euros.

Hay que recordar que desde comenzó este concurso hace ahora cuatro años, han sido varios los jerezanos que han conseguido obtener galardón, los últimos Lela Soto y José Montoya Carpio 'El Berenjeno'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios