Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Obituario-Pilar Paz Pasamar

Condolencias por la muerte de Pilar Paz Pasamar

  • El Gobierno municipal y el Partido Popular han mostrado su pesar por la gran pérdida de la poeta jerezana

La poeta Pilar Paz Pasamar.

La poeta Pilar Paz Pasamar. / Víctor López/Efe

El Gobierno municipal ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento este jueves de la poeta jerezana Pilar Paz Pasamar a los 86 años de edad.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recordado el papel fundamental que la poeta desempeñó a lo largo de su vida, acercando la cultura a las mujeres a través de la poesía, así como su contribución a la igualdad.

La alcaldesa ha señalado “que se nos ha ido en las vísperas de una fecha muy señalada, 8 de marzo, una mujer que durante muchos años colaboró estrechamente con el Ayuntamiento”.

Entre estas colaboraciones se encontraba el Certamen de Relatos Cortos y Poesía ‘Pilar Paz Pasamar’ que promovió un espacio de reflexión sobre la realidad de la mujer, sus retos y aspiraciones.

Por su parte, el PP de Jerez también ha mostrado su pesar tras el fallecimiento de la poeta jerezana Pilar Paz Pasamar. El portavoz y candidato popular, Antonio Saldaña, ha señalado que se va, “discreta como vivió, una de las más destacadas figuras de la literatura de Jerez”.

Los populares trasladan así el pésame a la familia y amistades de Pilar Paz Pasamar y destacan la valiosa contribución de esta poeta jerezana a las letras españolas, siendo además, una de las abanderadas del protagonismo de la mujer en la poesía y narrativa en España.

Académica de honor de la Academia de San Dionisio, Saldaña confía en que Pilar Paz Pasamar forme parte, como ya anunció, de la galería del arte que el Partido Popular contempla instalar en el Teatro Villamarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios