Ateneo de Jerez

Conferencia sobre Eduardo Zamacois y Quintana, en el Ateneo

  • Zaida Galindo desgranará este jueves la figura del escritor y viajero

Comentarios 0

El Ateneo de Jerez ofrecerá este jueves, a las 19,30 horas, una conferencia de Zaida Galindo, llamada ‘Eduardo Zamacois y Quintana (1873-1971). Un siglo de Historia entre dos continentes’.

A punto de doctorarse en Medios de Comunicación y Cultura, Galindo presenta a un personaje, que, como tantos, han quedado en el olvido de los archivos y hemerotecas: Eduardo Zamacois y Quintana (1873-1971). Zaida ha pasado los últimos años investigando sobre este escritor, periodista, viajero y promotor cultural. A través de su biografía y del estudio de la prensa durante las últimas décadas del siglo XIX y buena parte del XX, conoceremos un siglo de historia cultural: Pérez Galdós, Ramón y Cajal, Jacinto Benavente, Valle Inclán, Azorín, Baroja, Blasco Ibáñez, y los hermanos Álvarez Quintero, entre otros, fueron entrevistados por este intelectual.

Un trabajo riguroso con el que Zaida rescata a un autor muy desconocido, pero además quiere remarcar la importancia que supone el estudio de la prensa del último siglo y legitimarla como fuente. Zaida Galindo García es licenciada en Filología Hispánica y Máster de Estudios Lingüísticos Superiores por la Universidad de Sevilla. Próximamente leerá su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ha realizado el programa de doctorado Medios de Comunicación y Cultura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios